11.5.16

EL SER CLAVÓ EN ELLA SUS OJOS AMARILLOS COMO EL SOL, ERAN PROFUNDOS. CAÍDO DEL CIELO, DE JAUME VICENT.


Allí, marcado en el metal, como un molde en negativo, aparecía la silueta de un cuerpo humano. Pero no eso no era posible…  Las personas no caen del cielo, pensó, mientras seguía con la vista el camino de luz que lanzaban los focos y en el que danzaban las gotitas de lluvia.
Dos seres unidos por la casualidad y una decisión bajo la lluvia que alumbrará una relación parasitaria. Esta es la premisa de Caído del cielo, de Jaume Vicent. En este penny dreadful de weird horror una mujer que ha sido abandonada por uno de sus amantes conduce a toda velocidad durante la noche lluviosa y un misterioso ser cae del cielo abatido como una presa de caza. Ella decide llevar consigo al vampiro.

Esta obra con sabor clásico explora los temas habituales asociados al vampirismo: el miedo a envejecer perdiendo así la belleza y el vigor, huir de la muerte, la adicción, la lujuria y la caza, siempre la caza.

Las referencias musicales (The Rolling Stones, The Cure, Fleetwodd Mac, The Smiths) son un buen complemento para esta atmósfera oscura y opresiva en la que las motivaciones de los dos únicos personajes pertenecen a la cara más negativa de la psique. Aquí no hay héroes o villanos, solo oscuridad.


El final es el punto más fuerte de todo el relato, los hilos confluyen hasta una revelación final por la que ella pasa de largo sin concederle demasiada importancia. ¿Una pista? Existe un guiño al Génesis.

Caído del cielo es una historia entretenida que se lee en un suspiro, a los amantes del terror más clásico logrará encandilarlos.

El ser clavó en ella sus ojos amarillos como el sol, eran profundos, bajo su tranquila superficie se removía el tiempo, los eones de soledad. Era la mirada de lo antiguo, en ellos se veía reflejada tal y como era hacía veinte años.

2 comentarios:

  1. Hola, Ana!

    Un placer estar por aquí otra vez! Caído del Cielo es un relato al que tengo un cariño muy especial, todo el mundo parece disfrutar mucho de Viejas Huellas, pero para mí este es mucho más intenso, más especial. Lo escribí en una tarde, de corrillo, tecleando atropelladamente, mientras las ideas se me acumulaban.
    Como ya sabes, una de las cosas que más me gustan son las referencias musicales y en este relato, la verdad que me vinieron como anillo al dedo.
    Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por tu reseña!
    Un abrazo, compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que Caído del cielo es más intenso, pero Viejas huellas también lo disfruté mucho. Éste último es más progresivo. Y el tema de las referencias musicales es algo que me encanta, una afición muy sana que yo también comparto :P

      ¡Gracias a ti por pasar por aquí!
      ¡Otro abrazo!

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)