Publicaciones (Digital)

Porque no todo puede ser papel, acabaríamos con el Amazonas. En esta sección podrás disfrutar de poemas y relatos publicados en diferentes revistas. ¡Y es gratis!


ARTÍCULOS



Acaba de publicarse otro artículo mío en la web de la editorial Hiboria sobre Las Estancias del Dzyân, un antiquísimo libro tibetano, bueno, para ser más exactos se supone que es el más antiguo del mundo y está escrito en un lenguaje desconocido. Su contenido salió a la luz gracias a la ocultista H. P. Blavatsky y sirvió de inspiración a autores como H. P. Lovecraft. No sabemos si esta mujer fue un fraude o era portadora de un conocimiento prohibido, pero está claro que seguirá inspirando muchas buenas historias.




En la web de la editorial Hiboria podéis leer el artículo que preparé sobre el Aurora Consurgens, un tratado de alquimia cuya autoría se le atribuye a Santo Tomás de Aquino. Dicho artículo forma parte de la sección conocida como La Biblioteca Maldita, su cometido es el de acercar a los lectores toda suerte de libros prohibidos, ocultos... ya sean reales o imaginarios:



MICRORRELATOS

(Geografía carnal)

Grieta Editorial en colaboración con Foro Escritores edita la Selección de microrrelatos “150 palabras para vivir, para crear”, fruto de la recopilación de obras que todos los participantes enviaron con motivo de la I edición del concurso que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre y que lleva como nombre el mimo lema.
En una primera etapa, personas vinculadas a Foro Escritores y Grieta Editorial eligieron diez finalistas de más de 130 microrrelatos de autores de España y Latino América. El tiempo haciendo ruido, de Andrea Alfaro García fue la obra  galardonada por su sencillez y profundidad narrativa, así como su visión del paso del tiempo. El segundo y tercer clasificado fueron, respectivamente: In extremis, de Luis Alberto Ramos Mendez,  y Marco Polo describe el desierto a Kublai Khan, de Verónica Pazos García.
Con esta selección, Grieta Editorial y Foro Escritores quieren agradecer el buen recibimiento de la convocatoria por parte de los autores, así como animar a todos y cada uno ellos a seguir escribiendo.

Mi microrrelato, Geografía carnal, es erótico con ciertas licencias histórica,s lo entenderéis en cuanto lo leáis ;) Lo teneis en descarga gratuita aquí:


http://www.grietaeditorial.com/seleccion-de-microrrelatos/

POEMAS

Refugios (Página: 28)




http://issuu.com/revistaargonautas/docs/revista_argonautas__08_agosto_2015


Periplo de una esfera (Página: 31)




RELATOS




Desde las alturas

Lo que os traemos son siete (¡7!) fantabulosos relatos con banda sonora, historias basadas o inspiradas en una canción, las cuales podréis oír en una lista de Spotify que hemos colgado en la portada de la web y bajo las letras de esta misma entrada.
Pero claro, no solo íbamos a poner relatos musicales y a largarnos tan tranquilos, ¿verdad? Además de eso, este número trae otros tres (¡3!) relatos independientes de terror, ciencia ficción y noir-samuráis.

Y como es una ocasión especial, hemos entrevistado a Paul Pen, el autor de El brillo de las luciérnagas, obra que reseñamos también en este número junto al clásico del gore japonés Battle Royale.

Para acabar, ¡brief news! Un rápido repaso a las próximas adaptaciones al cine de libros y cómics para que tengas temas de conversación que sacar cuando salgas con tus amigos.

¡Anímate a leer y que el síndrome postvacacional no pueda contigo!


El aprendiz


Para estrenar el 2014 hemos elegido una temática de lo más demoledora: ¡Sharknado!
Los relatos del especial versan sobre criaturas antropófagas y destructoras de civilización (o similares), un conjunto de catástrofes de toda índole cuya mejor solución es… ¡volarlas por los aires!

8 relatos componen el especial, más otros 5 relatos de temáticas libre, ¡13 relatos en total! ¿No es un número genial? Relatos eróticos, de ciencia ficción, de fantasía urbana, un spicy & saucy… Muchas emociones fuertes para empezar con energía.

Y acompañamos el plato principal con las reseñas de La Ley del Trueno, de Sergio Mars, y de La casa en el confín de la Tierra, de W. H. Hodgson, dos novelas de lo más pulp, y una entrevista inédita a Lauren Beukes, la escritora sudafricana autora de Las luminosas, Zoo City o la segunda entrega de Fabulosas.
¡Madre mía, este número es el recopetín!
  

Décalogo del buen cazador


Abrid bien los ojos, criaturas digitales, porque ante vosotros tenéis ¡el número de Ánima Barda más largo jamás creado!
Un número para llenar los insoportablemente soleados días de verano (salvo si en tu pueblo llueve) que viene cargado de relatos de todo tamaño y color, algunos con un aderezo especial: temática fanfic. Hemos cogido nuestras historias favoritas y las hemos puesto del revés para llenar de sinsentidos el universo.
Más de quince relatos, con novela corta incluida, tres reseñas, dos entrevistas… Lectura a punta pala para hacer más llevadera la espera hasta que llegue el frío.
Aprovechamos el momento para aclarar una pregunta muy repetida: no, este número no va a salir impreso. Primero, por el contenido fanfic, que está sujeto a derechos de autor a la hora de obtener beneficio por él. Y segundo, porque hemos decidido dejar más tiempo entre un número impreso y otro por motivos de organización. Pero no os alarméis, pronto volverán nuestras letras al papel.
Sobran las palabras. También sobran páginas. Llena de megas de lectura tu ordenador, tablet, móvil, ebook… ¡y a leer!


1 comentario:

  1. Me parece muy interesante por lo directo y conciso. Me hubiera gustado participar, muy bueno!.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)