26.11.15

MITOS MODERNOS, CERTAMEN DE RELATOS LOVECRAFTIANOS.


De los creadores de Conjura y Blazar llega el certamen que todos los amantes del horror cósmico estábamos esperando: ¡Mitos modernos!

La nueva convocatoria, el nuevo certamen de relatos, tiene como temática los mitos de Lovecraft. Podéis enviar vuestros relatos hasta las 23.59h del 7 de enero del 2016. Estas son las bases completas.

¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. Lo satánico aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanas navega el apocalipsis.

H. P. Lovecraft.
BASES DE RELATOS

Género: Relato.
Temática: Terror (Lovecraftiano).
Premio: 25 euros al ganador.
Fecha de cierre: Las 23.59h del 7 de enero de 2016.

1. La temática de los relatos debe ser terror, usando como referencia Los mitos de Cthulhu de Lovecraft, ya que aspiramos a que esta antología se convierta en unos mitos modernos.
2. Es imprescindible leerse o haber leído Los mitos de Cthulhu.
3. Los relatos pueden estar ambientados en cualquier época ya sea pasada, actual o futurista, siempre que se aprecie algún rasgo de los mitos, ya sea estructura, estilo o contenido.
4. No es necesario mencionar a Cthulhu o cualquier dios de la profundidad, podéis inventaros vuestra propia deidad (la originalidad siempre es un plus).
5. Podrá participar cualquier persona, sin importar la nacionalidad o país de residencia, siempre y cuando el relato esté escrito en lengua castellana.
6. Se presentará un solo relato por autor. La extensión mínima serán 1.500 palabras siendo el máximo 5.000 palabras.
7. Los relatos presentados deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido proclamados ganadores de ningún otro Certamen o concurso, ya sea digital o impreso.
8. Se rechazarán los relatos que tengan más de tres faltas de ortografía y no usen las rayas de diálogo que marca la RAE: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=kyRrDVgsOD6Xup8Dpt
9. Los relatos se enviarán a este correo electrónico: contacto@pulpture.com en formato .doc o .docx para que puedan ser corregidos. El relato irá como archivo adjunto en mail.
10. Al documento, al relato, no le deis formato en el word, sin sangría, interlineado especial, espaciado o algún tipo especial de fuente. Es indiferente que vayan en calibri o times new roman, pero sí es imprescindible que todo el texto del documento lleve el mismo tipo de fuente.
11. En el cuerpo del mail irá el título del relato, el nombre de autor y la extensión en palabras de dicho relato.
12. En el asunto del mail deberán poner: “Relato mitos modernos”.
13. El jurado estará compuesto por los editores de Pulpture y tres expertos.
14. Habrá un relato ganador cuyo premio serán 25€ y la publicación tanto en papel como en digital. Además recibirá un ejemplar impreso.
15. Se seleccionarán los mejores relatos para participar en la antología que se publicará en papel y en digital, comunicándoselo previamente a los autores de los mismos.
16. El resto de seleccionados, recibirán un ejemplar digital y el derecho a comprar un determinado número de ejemplares físicos con descuento en el precio final.
17. El jurado podrá declarar desierto el concurso.
18. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente, que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.
19. Las obras finalistas quedarán en propiedad de Pulpture. El resto serán destruidas (digitalmente) y los autores recuperarán el derecho de las mismas, a no ser que la organización decida utilizarlas previo acuerdo con el autor.
20. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.



Lovecraft dice que si no participáis enviará toda suerte de horrores a por vosotros. Mejor hacerle caso. Fuente.
El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora.
H. P Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi mundo :)