5.7.15

¿He desaparecido? ¡No! Participo en el NaNoWriMo


Disculpad mi ausencia de la Blogosfera, pero he estado metida en mil cosas. Para empezar gracias a la escritora Rebeca Bañuelos (autora de Susurros en Sachsenhausen), estoy participando por primera vez en el NaNoWriMo.

¿Qué diablos es eso? Para los que no lo sepan  se trata de un campamento virtual para escritores en el que el objetivo es escribir 50.000 palabras en un mes.

Como podéis ver prima la cantidad sobre la calidad, pero para eso se trata de un primer borrador. La experiencia por ahora me encanta y mi nueva novela -que por ahora recibe el nombre de Proyecto Alissa- cuenta ya con 8.068 palabras.


 El NaNoWriMo es como poco inspirador y fortalece la voluntad del escritor, aunque como ya sabéis últimamente escribo todos los días un mínimo y la cosa va fluida. Así que durante este mes de julio no escribiré demasiadas entradas y tampoco podré pasarme por todos vuestros blogs. Eso sí, intentaré dar señales de vida en la medida de lo posible.




8 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte! Yo también estoy participando en el camp, pero con una meta más modesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, Ana. No importa que sea más modesta, lo importante es cumplir el objetivo que te has marcado y disfrutar del camino ;)

      Eliminar
  2. Hola, compañera de cabaña!
    Me paso para darte ánimos desde aquí. Este mes de julio va a ser interesante, entre lo que tenemos por Ánima Barda y el dichoso Nanowrimo, verás que "jinchá d'ecribí" nos vamos a dar ;)
    Un abrazo, Ana y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, compi! :P

      ¡Ánimo a ti también con tu novela! Sí, julio lo tenemos cargadito. Yo además participé en el certamen de Kelonia y ando pendiente de una novela y un poemario que envié a editoriales para su valoración, así que... puf, sí, está siendo intenso.

      ¡Otro abrazo para ti!

      ¡Sigamos escribiendo!

      Eliminar
  3. Yo lo intenté hace dos años, pero desistí pese a tener una obra cuya sinopsis me cogía las treinta páginas. ¿Motivos? La falta de fe y la necesidad de sentir que lo que lees conecta con alguien.

    Si algo he aprendido de mi paso por Wattpad es que te conecta con el lector y eso es algo que me permitió terminar el proyecto de Las Chicas Steampunk en un mes y ahora Hollow Hallows, que me queda ya menos de un centenar de páginas.

    Así que Ana, te deseo muchísimo ánimo con el proyecto Alissa. El mundo necesita más historias y sé que tú serás la autora de muchas que ayuden a hacer de la literatura algo mejor. Escribe, ahora y siempre, aprende mucho de esta experiencia en el Camp y escribe, escribe y escribe un poco más. Terminar las historias es importante y deslumbrar al mundo con buena literatura también, digan lo que digan, eso es crucial. Hay un público que te espera y comprenderá tu ausencia del mundo blogger o las redes sociales, lo importante, tu legado serán tus obras, no tanto tu presencia en el cibermundo (es lo que pienso sobre mí mismo en este aspecto).

    Así que después de este tocho de comentario, desearte mucho ánimo y a seguir. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :)

      El NaNo era justo lo que necesitaba para este verano, escribir iba a escribir igual, pero es genial compartir el proceso con tus compañeros de cabaña ;)

      Wattpad me parece una muy buena experiencia y quizá algún día comparta una historia por esa vía. Por ahora sigo tecleando sin mirar atrás. Ojalá tus chicas steampunk encuentren un hogar y si no es así, podrías subirla a Amazon, ¡aquí tienes una compradora! Al igual que ansío esa edición especial de Hollow Hallows (babas :D)

      Puede ser que en ese momento el NaNo no fuera para ti, pero yo tenía ganas de probarlo al menos una vez y Beka October me convenció ;)

      Yo también creo que es más importante juntar letras que pasarse el día en las redes. Primero hay que contar con un material, lo de promocionarlo vendrá después.

      ¡Un abrazo y gracias por encontrar un ratito para pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Ay, esa Rebeca Bañuelos, qué puñetera! Mira que obligarte a participar en el Nanowrimo, muajajajajajaj!

    Me encanta ver que estás escribiendo, que sigues aumentando palabras, y que estás disfrutando de esta súper aventura. Yo estoy atascada, no sé si será el calor o qué, pero las palabras se me esconden...
    Tengo que ponerme y no acaban de fluir. Con lo bien que iba al principio... Espero coger el ritmo de una vez porque sino acabaré mandándolo todo a la mierda!!!
    (Sé que suena muy melodramático, pero es que estoy así de plof! Ya se me pasará!)

    Un abrazo sweetheart, y a seguir escribiendo!! Que tienes unos compañeros de cabaña súper guays xD
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misteriosa Rebeca Bañuelos ;)

      ¡Fue una idea genial, amiga! Sigo juntando letras, no suelo sobrepasar mucho el límite, pero me conformo con irme manteniendo y llegar hasta el final. Creo que eso es lo más importante.

      Y no digas eso, claro que cogerás el ritmo, acabo de ver que has llegado a las 20.000 palabras, ¡vas fenomenal!

      ¡Mucho ánimo!

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)