1.4.15

Ánima Barda Nº 2 o El prisionero y el templo de Karni Mata


¡Meow! Traigo noticias frescas :)

Hace un par de días llegó el esperado segundo número de la revista. (Grita la señora del fondo: ¿Revista? ¿No es este el blog con lo último de lo último sobre la princesa del pueblo, Paquirrín y el resto de la fauna?) Ejem... desvaríos aparte. Sí, ya está aquí el nº2 de Ánima Barda. ¡Viva el pulp! 

Este número es un especial titulado Civilizaciones Perdidas y trae cinco relatos, a saber: El espíritu blanco, Ramón Plana; El prisionero, Ana Nieto Morillo; Un hombre, un destino, Felipe Orce; Lo que Hypatia vio y nunca pudo conar, Eleazar Herrera; El niño de la montaña, Rubén Fonseca.

Hablemos de El prisionero, está ambientado en la India, para ser más exactos en una ubicación real: el templo Karni Mata. Puede que a muchos no os suene por ese nombre, probemos con su apodo: el templo de las Ratas
¿Ahora sí?

Nuestra protagonista es Duna, una Nithra-ha-ada, su raza fue dueña de la India en el pasado. La joven acude al templo en misión de rescate. (No era muy difícil de adivinar si echamos un vistazo al título)
Los otros personajes son un niño monje llamado Balabhadra y el misterioso Marcus.


Duna avanzó en silencio entre los turistas, procurando no apartar la vista del suelo. No estaba acostumbrada a caminar descalza, pero era un requisito ineludible para acceder al Templo Karni Mata. Éste era famoso por sus habitantes, a los cuáles se veneraba y alimentaba desde hacía más de seiscientos años: las ratas.

Dejo un par de fotos del templo para los curiosos:




Todo lo que cuento acerca de Karni Mata, sus habitantes y la diosa es real. No sé a vosotros, pero a mí esta cultura me parece fascinante :)

Por último deciros que el relato habla sobre el paso del tiempo, la justicia, la lealtad, las deudas que nunca se dejan de pagar y sobre todo el amor.

En Papel: http://www.tiendapulpture.com/tienda/pulpture/%C3%A1nima-barda-002-1/#cc-m-product-11642259027

Digital: https://lektu.com/l/anima-barda/anima-barda/1402

Podéis valorarlo en Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/25257752-nima-barda-ed-impresa


5 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de coger la revista e hincarle el diente =D. De India sé cosas sueltas y eso hace que me interese más tu relato.

    A ver si aprovecho el pack de 2x1 de las revistas y me hago con un ejemplar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de leer "El niño de la montaña", pero ahora mismo estoy leyendo a cierto vengador ;) Ejem...


      ¡Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. O_o Intenté releerlo yo también, pero lo dejé porque no quería tirar el móvil por la ventana xDD No hay de qué. Normalmente leo, pero comentar es otra cosa. Esta vez venció mi pereza mi amor por la historia ^^"

      Eliminar
  2. La cantidad de leyendas que existen en cualquier cultura son impresionantes. Desde el pueblín más pequeño de mi Asturias hasta la India estamos plagados de historias. Me gusta imaginarlas colgando de los árboles que recorrer los espacios que nos separan, cambiando de idioma a medida que se avanza de oeste a este, mezclando desde sonidos gturales hasta gritos de guerra.

    Siempre es apasionante hurgar en aquellas que nos resultan más exóticas, ajenas a nuestro modo de ver la vida, y que tanto nos enriquecen.

    Ese relato tiene una pinta impresionante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por encontrar siempre un rato para comentar :)

      A mí la India siempre me hizo soñar, pero la que más, con diferencia es la de los sumerios...

      ¡Un abrazo! Y te debo un par de tutoriales de meditación, no se me olvida ;)

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)