2.4.14

Presentación de Ánima Barda Nº1, Año I (nº16)


¡Hola a todos! : )

Muchos ya sabréis que desde hace algún tiempo colaboro con la revista Ánima Barda escribiendo relatos y llevando la sección de prensa. El pasado 28 de marzo presentamos en Madrid en la tienda El Mono-Araña nuestro primer número en papel.

Hoy vengo aquí a contaros cómo fue la cosa y a explicaros que os podréis encontrar en este primer número impreso. De paso os recuerdo que hay otros 15 en versión digital, totalmente gratis.


Hey! Ho! Let's Go!!! La presentación comenzó sobre las seis y media, yo llegué allí sobre las seis, aunque me hubiese gustado estar antes, pero había mucho que hacer y muy poco tiempo.
Varios medios cubrieron el evento, entre ellos algunos blogs a los que escribí, desde aquí quiero daros las gracias por venir ^ ^ y Ángel de El Bunker Z, un programa de radio sobre cine, música y literatura que grabo toda la presentación y después puso algunos
cortes de la misma en su programa.
Aquí podéis escucharla entera.

Bueno... ¡que comiencen las presentaciones! En el evento estuvieron nuestros queridos editores Jorge Plana y Cris Miguel junto a autores como Diego Fdez. Villaverde, Julio M. Freixa y yo misma ; ) Por supuesto echamos en falta al resto de los compañeros que no pudieron venir Eleazar Herrera, Carlos J. Eguren y Felipe Orce.

Las fotos que veis no son mías, sino de un fotógrafo que inmortalizo nuestras estampas, supongo que un conocido del trío.
También tuvimos a Josema Beza que hizo las veces de moderador, redirigiéndonos cuando nos íbamos por otros derroteros...


En un principio se había planeado contrar con la venerable presencia de Alberto Morán Roa, autor de la saga El rey trasgo, pero debido a otro evento en Barcelona no pudo asistir.

Para regocijo del público tuvimos a un padrino muy especial... ¡Batman!
Un conversación con Superman, las travesuras del Joker...

Hubo varias sorpresitas tales como pulseras con los colores de la revista, galletitas con las iniciales ÁB y pósters con la portada de la revista, el mío ya está en la pared de mi estudio ^^ así para motivarme cuando escriba je,je,je.

Durante la charla se explicó el nacimiento de la revista, o el nacimiento de la bestia como Diego lo describió. Se dice que todo comenzó en una caverna de Alcalá de Henares, pero ya venía de antes, con Jorge leyendo un compendio de Solomón Kane.

George R. R. Martin dijo:
(...) quiero sugerir que cualquier aspirante a escritor comience con cuentos. En estos días, me encuentro con demasiados jóvenes escritores que tratan de empezar con una novela de inmediato o una trilogía o incluso una serie de nueve libros. Eso es como empezar a escalar haciendo frente al Everest. Los cuentos ayudan a aprender su arte. Son una buena forma para que cometas los errores que cada escritor principiante va a cometer. E incluso son la mejor manera para un escritor joven de comenzar, ya que las revistas siempre están hambrientas de historias cortas de ciencia ficción y fantasía. Una vez que hayas vendido cuentos durante cinco años, más o menos, te habrás construido un nombre por ti mismo y los editores comenzarán a preguntarte por tu primera novela. Hagas lo que hagas... Buena suerte. La vas a necesitar”.

Y aquí viene el problema queridos míos... en España esto no existe. Carecemos de revistas como estas en las que los nuevos escritores puedan empezar a dar sus primeros pasos. Una de las intenciones de los editores al crear la revista fue llenar este vacío.

Tanto Julio (las ilustraciones del número han sido creadas por él y por Jorge) como yo hablamos de cómo habíamos conocido la revista y de lo que nos había aportado. Ambos coincidíamos en que nos incitaba a la superación, a trabajar duro y a seguir una rutina, pero sobre todo a divertirnos.

También asistieron al evento dos miembros del foro de LGG Cirdan y khardan. ¡Me hizo mucha ilusión veros por allí ^^!

En poco tiempo, yo al menos, he crecido mucho y he probado géneros que antes solo leía. También conocido a personas que entiendes mis sueños y comparten mi entusiasmo por la literatura.

Yo no esperaba hablar y la verdad es que al escuchar después la grabación vi que salí bastante bien del paso (los que me conocen saben de mi timidez u.u).

Para terminar todos picoteamos y hablamos hasta que la tienda cerró. Los otros se fueron a cenar, yo por desgracia tuve que correr para llegar al bus que me traería de vuelta.

¡Ah! Casi lo olvido también hubo firma, todos los que la comprasteis en el Mono-Araña os la llevasteis firmada por todos ^ ^ Al final fuimos treinta y algo (desconozco el número exacto) ¡Mil gracias por venir a vernos!

En resumen, nos lo pasamos genial y fue una experiencia muy bonita. me alegro mucho de haberos conocido en persona al fin ^ ^

Y así rápido para terminar os contaré lo que trae la revista:

12 relatos de intensa ficción.
Entrevista a Mikel Janín.
Matatiempos
Test absurdo ¿Qué monstruo de terror clásico eres?
Reseña del primer libro de Lankhmar
Historias del pulp (¿qué diablos será eso del pulp?)



4 comentarios:

  1. Preciosa crónica de un evento genial!! Qué ilusión me hace verte ahí, ;-) saber que has firmado y que has disfrutado de una tarde estupenda.

    Te mereces esto y más, y lo sabes!! Jo, que guayyyy!!!

    Besitos Sweetheart! (hoy creo que voy a estar todo el día con la palabrita) Culpa tuya, claro!

    Cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja sweetheart sí, me da a mí que estaremos el resto del día así. ¡Pero sarna con gusto no pica!

      Me alegro de que hayas disfrutado con la crónica (pobre mujer, ya es la segunda que lees)

      Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos >_< la verdad es que me encanta poder compartir estas cosas y mis desvaríos contigo, pero eso ya lo sabías ; )

      ¡Un fuerte abrazo desde aquí!

      Eliminar
  2. Fantástica crónica, Ana. Ha sido como si hubiera podido estar ahí. También he escuchado el audio y visto las fotos, pero estas impresiones lo han completado.

    Esperemos que haya más presentaciones de todo el grupo de Ánima Barda en común en el futuro. Será genial =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí Juntaletras ^ ^

      Me alegro de que la crónica te haya ayudado a visualizar cómo fue la presentación. Seguro que sí, habrá más eventos de Ánima Barda y en el futuro podremos asistir todos.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)