25.3.14

La guerra de los hambrientos I, Tormenta


Ishaia sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Se adentró en el agua un paso, dos, tres… caminando entre huesos y calaveras, entre cadáveres olvidados, hasta que le cubrió el hasta el pecho. Miró el horizonte enmarcado entre los dos peñascos y el patrón se le reveló cosido entre las nubes y el cielo. Era tan hermoso.
Título: Tormenta.

Saga: La guerra de los hambrientos I.

Autor: Alfredo Álamo.

Editorial: Kelonia.

Páginas: 180.

Precio: 11,95 €.

Sinopsis: Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle... aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.
¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad.


Esta novela ha sido una grata sorpresa de principio a fin, con un aire muy fresco y rebosante de originalidad. Sí, es una saga, pero no de esas que proliferan últimamente y parecen clones las unas de las otras. No, esta es una historia diferente.

Se nos revela que a parte de nuestro mundo existen muchos otros reinos y en todos ellos la magia es el argamasa que lo une todo, solo que en unos late con más fuerza que en otros. Por desgracia en la Tierra el mal uso de los avances tecnológicos y la poca conciencia de sus habitantes la han debilitado hasta límites insospechado. Solo en aquellos lugares más alejados de la civilización, tales como el mar, la magia siguen conservando su poder primigenio y salvaje casi intacto.
 —¿Se puede saber qué estabas haciendo, niña? —tronó una voz profunda y engolada, pagada de sí misma y con un acento que Diana nunca había logrado identificar, pero que sonaba, eso sí, a viejo, a rematadamente viejo. Aleister entró en la habitación alisándose el anticuado traje negro que siempre llevaba puesto—. Parece mentira que a tu edad no sepas que ese tipo de magia es muy perniciosa. Las memorias no son un juguete que puedas manipular a tu antojo. Deberías tenerlo presente, un sencillo error al concentrarte podría hacerte olvidar aquello que tanto deseas.
—Ya lo sé, ya lo sé —renegó Diana sin mucha energía—, yo también he leído a Harry Potter.
El color de la cara de Aleister subió un mínimo grado desde su nivel blanco nuclear a un blanco ahuesado.
En este particular universo se dan cita hechiceros de todo tipo y pertenecientes a distintas órdenes, hadas, sirenas, hambrientos... El autor nos da su propia visión sobre ellos y sobre la magia y sus reglas. Varios personajes inciden en el principio de que nada es gratis, todo conjuro siempre tiene un precio y unas consecuencias, en ocasiones imprevisibles.

(Me imagino los círculos de poder muy parecidos a los mandálas)

En mi opinión el mundo que ha creado Álamo tiene mucho potencial y está lleno de posibilidades, en este primer libro nos lo hace ver mediante pinceladas, que estoy deseando ver cómo desarrolla en volúmenes posteriores.

En este viaje acompañaremos a Diana, una joven maga con un gran corazón, valiente y generosa. Sus padres han desaparecido, pero por fortuna no está sola, Aleister (personaje del que hablaré más adelante)  la cuidará en su ausencia. 
En su camino se cruzará con Ángel un muchacho en el que el don no es tan fuerte como en ella, pinta graffitis que firma con su propia sangre, creando así círculos de poder, siendo capaz de viajar a través de ellos, utilizando los antiguos caminos
También conoceremos a Toni, el mejor amigo de Ángel, un joven genio y además hacker. No posee el don, pero su prodigiosa inteligencia les salvará en más de una ocasión.

Y por último mi favorito, Aleister, al que imagino como una especie de nosferatu, tal y como se sugiere en el libro. Se insinúa mucho sobre él, pero poco se sabe a ciencia cierta. Su destino está ligado al de Diana y su familia, pues hace años hizo un pacto con el padre de la joven. Lo que él jamás previó fue el fuerte vínculo que se crearía entre él y Diana, a la que ha visto crecer desde niña. Mediante un engaño consigue que Ángel coma una de sus manzanas, curándose al instante, pero creando un vínculo irrompible con él y una deuda ineludible.


Otra de las habilidades de Ángel, aunque él no lo sepa, es la de identificar objetos mágicos, que vende por eBay. El último de ellos es una misteriosa pipa con unos extraños grabados, que termina en manos de un mago... éste lleva mucho tiempo buscándola. A partir de ahí el desastre está servido.

Es una novela corta, se lee muy rápido y es adictiva desde la primera página. El estilo directo y actual del actor nos ayuda a situarnos en un presente alternativo, con las descripciones justas. Con poco dice mucho. El lenguaje es mucho más elaborado cuando  se refiere a procesos de la magia o a criaturas fabulosas.
Su voz comenzó a nacer, arrastrando notas que volaban hacia las alturas, buscando la armonía perfecta entre el cielo y el mar. Sintió oleadas de energía a su espalda, una fuerza que creía a medida que comenzaba a cantar. La magia de aquel hombre era poderosa.

¿Podría alguien perdonarla por lo que estaba a punto de hacer? Las primeras nubes de tormenta se formaron cubriendo parte del cielo, el viento cambió convirtiéndose en una guadaña húmeda y helada.
Los personajes están bien perfilados y entrañables, especialmente Aleister (sí, me ha fascinado), estoy deseando saber mucho más de él en la segunda parte * . * pues en él se adivina una fuerte dualidad llena de luces y sombras, aunque eso sí, desde el principio nos dejan muy claro que su naturaleza a pesar del cariño que pueda sentir por Diana, es oscura.

Tiene ritmo y es poco previsible. El final es bueno, dejando muchos misterios por resolver para las siguientes entregas.


Otro detalle que me ha gustado mucho es esa conciencia de respeto hacia la naturaleza y la vida en todas sus formas. Un tema también destacado es el fanatismo de un personaje en concreto, queda muy claro que el fin, no justifica los medios.

A estas alturas os carcome la curiosidad, ¿verdad? ¿Qué son los hambrientos? Son criaturas que en otra vida pudieron ser magos, están a caballo entre los vampiros (ese hambre de magia) y los zombies, tanto su aspecto como ese instinto canival que les obliga a cometer atrocidades. Se mueven a través de las sombras, yo en este caso hablaría de otra dimensión con sus propias reglas. Normalmente solo los hambrientos caminan por ellas, pero existe un personaje secundario que es capaz de utilizarlas desde niña.
¿Cuántos años hacía que no pensaba en sí mismo o en lo que había dejado atrás? Décadas. El hambre te mantiene joven.  Así que mientras lamía la sangre del joven mago, sentado en mitad de un callejón infecto, solo podía pensar en lo delicioso que era aquel sabor y que necesitaba más. Mucho más.
En resumen, he disfrutado mucho con la lectura, es un soplo de aire fresco en cuanto a sagas se refiere. Os animo a sumergiros en este mundo y a darle una oportunidad a un autor que seguro tiene mucho que contar.

Desde aquí les agradezco a Kelonia editorial el ejemplar que me facilitaron para la reseña :)

1 comentario:

  1. Le echaré un vistazo, pero para estas cosas mejor escríbeme un correo. Encontrarás mi dirección en la pestaña de contacto ; )

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)