27.10.13

Creando Mundos (IX)


 Maite Carranza


A la hora de ponerte a escribir u organizar el argumento de una novela ¿Tienes algún tipo de ritual o calendario? ¿Posees algunas “Manías de escritor”?

Para escribir soy muy pragmática ( por necesidad) y me rijo por calendarios estrictos, horarios y rutinas. Tengo una novela perfectamente diseñada antes de escribirla y cada día me marco un número determinado de páginas. 
Si no me impusiera un horario me perdería. Es bueno tener reglas, costumbres, rutinas y efectivamente documetarse mucho para escribir acerca de temas desconocidos. No tengo secretario o sea que me las apaño solita.

 Actualmente son muchos los escritores jóvenes que intentan abrirse un camino en el mundo literario, en sus inicios con la inocencia de no saber lo difícil que es ¿Qué consejos les darías a aquellas personas?

Que lean mucho, que escriban mucho, que vivan muchas experiencias y que no tengan prisa por publicar. Si lo consiguen podrán distinguir al cabo del tiempo cuando es el momento adecuado para dar a conocer un libro. 



 ¿Cuál dirías que es tu mayor miedo como autor y tu mayor alegría?

El mayor miedo como autora es que una novela no interese. Me dan lo mismo las críticas eruditas, lo peor que le puede suceder a un libro es no ser leído.

La alegría me la dan los encuentros con jóvenes, esa oportunidad que tenemos los autores juveniles de contactar con nuestros lectores sin intermediarios. Es un pulso continuo y un intercambio muy estimulante como escritora. Es cuando te das cuenta realmente si lo que escribes interesa o no y por qué. 




2 comentarios:

  1. Unos geniales consejos, sin documentación no habría novelas. Yo no puedo entender como hay autores que no se documentan, que no atan con guiones su novela, y simplemente escriben. Yo no podría, me volvería totalmente loca!!
    Y no quedaría muy bien!!

    Mil besos, amiga! Y gracias por estas palabras que desconocía y que siemrpe son de ayuda :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no lo hagan al principio, pero luego sí que se documentan y preparan guiones, pues tienes que corregir el doble. Depende de qué planees escribir. Me alegro de que todos estos consejos te hayan resultado útiles ;)

      Un abrazo, amiga :D

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)