Con tan profunda dedicación, es fácil suponer que mi progreso fue rápido. Sorprendí con mi entusiasmo a los demás estudiantes y con mis adelantos a los profesores [...] Solo quienes las han experimentado pueden comprender las tentaciones de la ciencia.
Título: Frankenstein.
Autora: Mary Shelley.
Editorial: Plutón Ediciones.
Precio: 10,45 €.
Páginas: 248.
Sinopsis: La noche del 16 de junio de 1816, después de que Lord Byron y Percy B. Shelley discutieran largamente sobre la posibilidad de descubrir el principio vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte, Mary W. Shelley tuvo una memorable pesadilla sobre la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. Éste sería el punto de partida de una de las obras más proféticas de la historia de la literatura: Frankenstein o el moderno Prometeo.
Adoro este libro * . * llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y por fin el momento llegó. ¿Qué os puedo decir? Muchos la definen como un clásico del terror, pero para mí es más bien una novela de misterio. El lenguaje rico y poético de la autora, hará las delicias del lector, a la par que el ritmo trepidante de la misma absorbe desde la primera página.
He disfrutado enormemente con las descripciones de los diversos países en los que transcurre esta aventura, siendo capaz de imaginarme muy bien dónde me encontraba en cada momento. El amor de Víctor y su amigo por la naturaleza me conmovió, pues ésta conseguía elevar su espíritu. A día de hoy, por desgracia, pocos se paran a admirar los bellos paisajes que tenemos a nuestro alrededor. Sí, sí, ahí, justo detrás de ti.
Al principio Víctor muestra un gran interés por la alquimia, algo que a mí también me fascina. Sus primero ídolos son Paracelso y Cornelio Agrippa. Más tarde se centrará en los conocimientos legados por los científicos de su época y su pasión se convertirá en obsesión. Pues las tentaciones de la ciencia solo son conocidas por aquellos que la han sentido en su propia alma. Nuestro Víctor se aislará del mundo que conoce y no se detendrá hasta que descubra cómo otorgar vida, cómo crear.
Por un lado siento lástima por Víctor, simpatía e incluso admiración, ya que su amor por el conocimiento y la naturaleza me conquistaron durante el comienzo de la historia. Pero luego... a ver, que me explico. Esto es un pequeño SPOILER, el que avisa no es traidor.
FIN SPOILER. Ayy... ¡qué a gusto he quedado!
Otros temas importantes son los prejuicios, el odio, la irracionalidad y el miedo a lo desconocido. En este sentido la autora da una lección muy importante al lector, mostrándonos la bondad de la criatura, sus esfuerzos por aprender y especialmente... sus ansias de dar cariño a otros.
Víctor quiere ser un dios y por eso ansía aquello que en teoría solo un dios puede hacer: dar vida. Nuestro investigador desea lograrlo a toda costa. No importan los medios. La autora nos habla de las implicaciones, nos hace reflexionar en todo momento. ¿Y vosotros qué pensáis?
Es una obra que recomiendo leer, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Realmente buena :)
He conseguido una versión kindle barata! Así que muy pronto me pondré con ello. Ya te contaré!! xD
ResponderEliminarEs un clásico que yo ya estaba tardando en leer! :-) No tengo perdón!
Mil besos!
Yo tampoco lo había leído, pero me moría de ganas. Así que finalmente el día llegó. Espero que te guste, ya hablaremos.
EliminarMil besos para ti, amiga : D
Conozco la historia tanto como cualquiera puede conocerla, pero nunca he leído la novela y no me faltan ganas. He pasado del spoiler porque pienso hacerlo y entonces lo leeré y te comentaré de nuevo jejej.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la reseña, me gusta ver que los clásicos han pasado a serlo por algo. Que fueron, son y seguirán siendo grandes obras ;)
Me alegro de que vayas a leerlo, a mí me encantó.
EliminarNo todos los clásicos me gustan, pero este... * . *
Ya me contarás cuando lo leas.
Un abrazo.