1.4.16

UN SIGLO DE POLVO, EL RELATO SELECCIONADO PARA CALABAZAS EN EL TRASTERO DARK SPACE OPERA

Allan contempló con repugnancia la nebulosa de Orión y dilató las fosas nasales mucho más de lo prudente, compitiendo con la negrura del espacio. Aquella masa de gas y polvo cósmico mostraba una abundante gama de violetas que a medida que se alejaban de su centro transmutaban en rojos, verdes y azules. La nave en la que viajaba el sacerdote se hallaba suspendida  no muy lejos de la Tierra, ese planeta primigenio que había conocido el nacimiento de las primeras humanidades y fue testigo de la mayor época de esplendor que la Iglesia Católica había conocido.
Hace bastante os comentaba en las redes sociales que estaba escribiendo un relato de Dark Space Opera para la convocatoria de la revista Calabazas en el trastero. Lo hice con la ilusión de aquel que se atreve con un género nuevo (he tocado antes algunas ramas de la Ciencia Ficción, pero jamás Space Opera), la escritura fluyó, disfruté del viaje y lo envié sin demasiadas esperanza, consciente de que al competencia sería feroz.

Los hados tienen un curioso sentido del humor y mi relato Un siglo de polvo consiguió llamar la atención del jurado:


Cuando publicaron el fallo del certamen lo miré más bien con curiosidad, deseando encontrar a algún conocido entre la lista de seleccionados y cuál fue mi sorpresa al ver varios mensajes dándome la enhorabuena, adivinar el motivo de tan dulces palabras fue sencillo. 

Calabazas en el trastero me gusta mucho y ya en otra ocasión había enviado uno de mis relatos sin suerte (admito que no terminaba de encajar dentro del género). No sé qué me hace más ilusión: si el hecho de poder publicar con ellos o que hayan escogido Un siglo de polvo de entre 171 relatos junto al de otros doce compañeros.
Sus ojos verdes lo habían mirado con la resignación del cordero que se sabe camino del matadero, que entiende que será procesado para alimentar a un sinfín de especies inteligentes, que su existencia solo se concibe en cautividad. 
«El tiempo lo cura todo, nosotros tenemos una misión», pensó el novicio. Aquel pensamiento era como un tumor que se extendía por todo su ser, amenazando con devorarlo. «El tiempo lo cura todo».
Además en este relato aprovecho para tratar un tema al que desde hace tiempo tenía ganas de dar otro enfoque: el exorcismo. ¡Qué tópico! ¡Ya se ha escrito mucho sobre eso! Esperad, queridos, os recuerdo que estamos inmersos en una de Dark Space Opera :P

Los tiempos cambian y la lucha contra el mal también.

Por ahora os dejo con eso.


6 comentarios:

  1. Megaorgullosa de ti y esas fosas nasales oscuras como los ojos del demonio me han atrapado ;) ganazas de leerte!!!
    mil besos y ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amiga :)

      Je, je veo que las fosas de Allan han tenido éxito. Era una idea que llevaba tiempo rondando por ahí, buscando el formato perfecto. Tenía muchas ganas de llevarla al papel.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. OHHH, ANAAAAAAA. ¡¡¡FELICIDADESSSS!!!

    Sigue experimentando, sin miedo, y animándote a participar en certámenes de este tipo y más allá. No solo han sido los hados, ellos sonríen con más ganas a quién se lo merece, se lo trabaja y se arriesga. Eres imparable ;)

    Voy a dejar claro que tengo una ignorancia superlativa sobre el dark space opera, pero sé lo que me gusta y lo que no, y estos retazos que nos has dejado son chispeantes.

    ¿Cuándo se publicará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, amiga ^^

      Yo hace unos años tampoco sabía exactamente qué diferenciaba esta rama de otras, así que no te preocupes. Básicamente se centra en el tema de los viajes y las novelas de aventuras en clave futurista :P Se centra más en temáticas de corte "fantástico" que en el gran peso científico que suele caracterizar al resto del género. Prima el entretenimiento.

      Respecto a su publicación por ahora no tengo una fecha exacta, dijeron que dentro de dos o tres meses. Así que cuando sepa algo más ya os contaré, os enseñaré la portada y demás.

      Un abrazo y muchas gracias por tu interés.

      Eliminar
  3. Muy orgullosa, sabes que me encantó! Cómo me gusta ser lectora beta! jijijij!
    Eres una genia, no dejas de crecer, cada día consigues nuevos triunfos xD
    No cambies nunca, pequeña mía y a seguir escribiendo y creciendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué haría yo sin mi lectora beta? :P
      Estoy deseando que volvamos a compartir antología.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)