27.4.16

SU SOPLO DIO VIDA A LOS SIETE. DIO VIDA AL PRIMERO. BIBLIOTECA MALDITA: LAS ESTANCIAS DE DZYÂN, UN NUEVO ARTÍCULO PARA HIBORIA

Sucede algo francamente curioso cuando investigamos volúmenes como el que nos ocupa, el nombre de H. P. Lovecraft tiende a salir a la luz; y es que el escritor estadounidense hizo alusión a Las Estancias de Dzyân en muchos de sus relatos, como por ejemplo en El morador de las tinieblas.
Acaba de publicarse otro artículo mío en la web de la editorial Hiboria sobre Las Estancias del Dzyân, un antiquísimo libro tibetano, bueno, para ser más exactos se supone que es el más antiguo del mundo y está escrito en un lenguaje desconocido. Su contenido salió a la luz gracias a la ocultista H. P. Blavatsky y sirvió de inspiración a autores como H. P. Lovecraft. No sabemos si esta mujer fue un fraude o era portadora de un conocimiento prohibido, pero está claro que seguirá inspirando muchas buenas historias.

Madame Blavatsky nos proporciona los únicos fragmentos conocidos de esta obra en La Doctrina Secreta del Hombre, uno de los ensayos más emblemáticos de la teosofía. Este atrevimiento le costó el destierro del Tíbet, ganándose la enemistad de la hermandad que custodiaba Las Estancias del Dzyân.


Más tarde esta mujer sufriría un intento de asesinato a bordo de un barco. Ella sería la única superviviente. Como podéis ver, la vida de Blavatsky da para una novela.
Las Estancias del Dzyân tal y como indica su título se dividen en doce estancias (viva la numerología :P) cuyo cometido es narrar la historia oculta de nuestro mundo y la creación y destrucción de las distintas humanidades; se llega a habar de hiborios y atlantes.

No es un libro fácil de leer si os soy sincera, pero a los que os guste el misterio o estéis a la busca y captura de musas os vendrá bien.

Si os apetece leer el artículo os dejo por aquí el enlace:

Ah, para estar al tanto de los artículos fuera del blog y de las publicaciones únicamente en digital podéis visitar el menú superior en la sección de digital tenéis todo el contenido actualizado y gratuito :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi mundo :)