12.6.14

El juego de la inocencia

Louis la vio tomar una redonda ciruela y morder con avidez el fruto. El jugo saltó con fuerza salpicando su rostro e incluso su pecho, y la muchacha rompió en nuevas risas que las niñas secundaron. La muchacha siguió comiendo deprisa sin dejar de reír y cuando terminó lamió uno a uno sus dedos para limpiar los restos de zumo…
Louis no había visto nada más sensual en toda su vida.
Título: El juego de la inocencia.

Autora: Marisa Sicilia.

Editorial: B de Books.
Páginas: 165.

Precio: 2,60 €.

Argumento: Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
  Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
  Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
  Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.



Ya os adelanto que me ha gustado mucho. Sí, lo sé, no suelo leer literatura con tintes eróticos, pero hay que leer de todo y qué mejor forma que con El juego de la inocencia, que además es histórica.
Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Esta novela ha sido finalista del Premio Vergara RNR, pronto sabréis por qué.


Nos encontramos en Francia, algún tiempo antes de la Revolución Francesa. Louis de Argenteuil, nuestro protagonista es un noble despiadado y superficial que siempre lo ha tenido todo al alcance de la mano. Al principio es simplemente detestable, eso sí, lo compensa con sus graciosos comentarios sobre todo lo que le rodea, y alguna que otra situación cómica que se gana a pulso.
Louis se quedó atónito.
Los niños no vacilaron. Su excelencia, el vizconde de Tremaine, se vio atacado por una lluvia de proyectiles que le llegaban entre abucheos y risas. Louis se demudó y se cubrió el rostro como pudo para defenderse. Entre el barro comenzó a llegar también alguna piedra. Le pareció que más populacho se acercaba alertado por el jaleo.
Es sin duda el personaje que más evoluciona a lo largo de toda la novela. ¿Y qué es lo que motiva este cambio? Hélene, por supuesto. Es un poco capullo, para que vamos a edulcorarlo, pero sus defectos son precisamente la gracia, la chispa que te hace querer seguir leyendo a pesar de que al inicio de esta aventura no cuente con nuestra simpatía.

Hélene Villiers, se convertirá en la futura esposa de Eustache, el tío de Louis. Es una joven tímida que ha vivido la mayor parte de su vida en un convento donde destacar por cualquier motivo se consideraba pecado. Ella no evoluciona tanto como Louis, pero aún así se hace un hueco en nuestro corazón. La hermana de Eustache, Augustine,  la toma bajo su protección.

Louis no tiene padres, ha vivido siempre con su tío. Su relación nunca ha sido buena, pero aún así le ha estado pasando cierta cantidad de dinero cada mes. Con la aparición de Hélene, nuestro protagonista verá peligrar su herencia, por ello al principio la odia con todas sus fuerzas.


Louis no podía articular palabra. La indignación se lo impedía. Que ese vejestorio hubiese pensado en casarse de nuevo y engendrar un heredero era algo que no se le había ocurrido. Lo cierto era que su tío tenía cincuenta y ocho años recién cumplidos, pero para los veintiuno de Louis aquello era prácticamente la senectud.
   —¡Sois… sois… sois ridículo! ¡Quedaréis como un viejo verde! ¡Casaros seis meses después de la muerte de vuestra esposa con una jovencita! ¡Seréis el hazmerreír de todo París! ¡Murmurarán a vuestras espaldas y se reirán de vos! ¿Y sabéis qué? ¡Yo me reiré más que ninguno! —proclamó insolente sin pensar en nada más que en sus ilusiones perdidas.
Louis se propone seducir a Hélene, pero sin arrebatarle su virtud. Esta será su venganza contra su tío, lo que no imagina, es que poco a poco empezará a sentir algo por ella. Louis, que nunca ha amado a nadie que no sea a sí mismo.
Se nota que detrás de esta bonita historia de amor hay un gran trabajo de documentación. La ambientación es sencillamente perfecta y narra de un modo muy ameno las diferentes clases sociales, la Revolución Francesa, el asalto a la Bastilla, las ideas de la Ilustración y el Terror, durante el cual muchos murieron aguillotinados.
—Os voy a amar siempre.
Hélene sonrió en sus brazos.
—Yo también os voy a amar siempre.
—Entonces nada podrá separarnos
Y no es que fuera una promesa, se trataba más bien de un acto de fe. Después de todo Hélene y Louis estaban enamorados. Y no existe religión más fiel y perdurable que la que nace del amor.
Marisa imita muy bien la sociedad de la época y sus ideas, especialmente las de la nobleza a través de Louis. Las vestimentas y el ambiente también están muy logrados, da gusto, uno es capaz de imaginarlo perfectamente.

Las descripciones están cargadas de belleza, especialmente cuando el tema son los sentimientos.  Unos personajes bien perfilados, la autora  ha sido capaz de sacar las luces y las sombras de cada uno de ellos.

Un buen final, trepidante y lleno de acción.

La verdad, sorprende mucho que una autora que está dando sus primeros pasos en este mundo (hablamos de publicar), haya conseguido un resultado tan increíble. Sin duda tiene talento, talento y muchas horas de trabajo y dedicación.

Devoré el libro en apenas dos días, fue una lectura muy intensa. Adictiva.


6 comentarios:

  1. Una reseña muy detallada. No puedo más que estar de acuerdo en todo lo que dices del libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña. La verdad es que disfruté mucho con esta lectura, me quedé con ganas de más * . * Estoy deseando leer más cosas de Marisa.

      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Es tan loveeee!! Y juro que no tiene nada que ver que Louis se parezca a cierto hibrido original, sweetheart! xD

    Marisa escribe fenomenal, yo me enganché a ella con su Dama del Paso, y ainsss, se merece esta publicación y muchas más. Así que ahí estaré esperando a que eso sucedaaaa!! <3<3

    Gran reseña, amiga!! Cada día te superas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no... ¿quién dice que estuviese pensando en Klaus? Todo es producto de tu imaginación ; ) je,je,je. No en serio, la verdad es que da igual qué cara le pongas a Louis al final empiezas a quererle. Y al principio te ríes de su mala suerte xDDD

      ¡Un abrazo, amiga! Me alegro de que hayas disfrutado con esta reseña.

      Eliminar
  3. Tenía que pasar a darte las gracias, Ana. Por la preciosa reseña y por lo feliz que me hace que te haya gustado! Y ojalá puedas leer más cosas mías pronto, sí XD Cruzaremos los dedos! Un beso para ti y para Cris y Beka también! Gracias, chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encantó ^ ^ cuando una novela está bien escrita da igual de que género sea, se disfruta y mucho en este caso. Estaré atenta a tu blog y al facebook para ir enterándome de tus nuevas publicaciones.

      ¡Mucho ánimo!

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)