17.5.14

Butterfly 1, Ópera espacial en 5 cuadros

 La muerte de una mariposa podría cambiar el mundo.
―Así rezaba la inscripción en el casco de aquella mariposa gigante de fulgor plateado. La nave surcaba el vasto espacio con lentitud silenciosa, abandonada a los caprichos de la no gravedad. En su interior, había arrugas de sudor bajo el flequillo del capitán James.
Título: Butterfly, ópera espacial en 5 cuadros.

Saga: Butterfly 1.

Autor: Sergio R. Alarte.

Ilustrador: David Puertas.

Editorial: Kelonia.
Páginas: 46.

Precio: 4,95 €.

Sinopsis: Una nave espacial pilotada por el capitán James y la joven Sasha está a punto de vivir la aventura más emocionante jamás contada.
La mercancía de estos contrabandistas son cuatro fugitivos perseguidos por diferentes motivos en sus planetas.
Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes.
Sin embargo Butterfly no es una nave normal, y ellos nunca fueron unos delincuentes comunes. El peligro es su combustible, y con el van a llegar muy, muy lejos...


Nos encontramos ante una saga que mezcla space opera, con western, ciencia ficción y muchas aventuras, según las palabras del propio Sergio R. Alarte. Las preciosas ilustraciones que acompañan a la narración son de David Puertas.


Tal y como el título indica se divide en cinco cuadros, con sus respectivas ilustraciones. Ante todo hay que destacar que es una obra muy original e innovadora, pues David Puertas ha creado además una aplicación para Android en la que podemos disfrutar de las ilustraciones en 3D y con movimiento.
 La pantalla mostró entonces la luna de Zairos, cuya línea de órbita alrededor del sol del sistema estaba trazando la Butterfly para bordearla. Su cara expuesta al Sol asomaba un ojo brillante a la oscuridad, coreado por el suave resplandor de los dos anillos de asteroides que la enmarcaban. El capitán nunca había estado tan lejos del centro del universo, así que contuvo la respiración mientras rodeaban lentamente la luna, y un verdadero planeta comenzaba a dibujarse ante sus ojos.
También mezcla fantasía épica, ya que existe un planeta en el que el nivel tecnológico es similar al de la Edad Media y además de ciertas criaturas (no diré nada para no spoilear)

Esta primera entrega es sobre todo introductoria, conocemos a los pasajeros que viajan en esta corbeta al margen de la ley.

Tiene buen ritmo, se lee en un suspiro, con pocas pinceladas los dos autores nos abren la puerta a un mundo que se adivina fascinante.
Cada pocos meses aparece una nueva entrega, de momento están disponibles: Hielo puro, Peligro y placer y El despertar.

Os recuerdo que podéis descargarlo de forma totalmente gratuita, o casi (a cambio de un compartir en Facebook o en Twitter, el llamado pago social) en la plataforma Lektu.

Un rasgo que me ha llamado la atención, al principio me chocaba, era el lenguaje ordinario que en ocasiones el capitán el capitán James. Al final me resultaba divertido.
 Luces multicolores recortaban los rostros en la cabina entre tinieblas, creando una atmósfera de fantasmagoría al diluirse en la claridad parpadeante de los hologramas. James observó el nivel de energía de la nave, después miró hacia otra de las pantallas secundarias: restaban veinte minutos para acumular la energía necesaria para el salto, gracias a la proximidad del sol del sistema. Bajo su faz de estatua neoclásica la procesión le iba por dentro.
Por el momento no puedo decir mucho más ya que solo he leído el primer libro de la saga y como he dicho es bastante introductorio, pero recomiendo la obra por su originalidad, las preciosas ilustraciones y un argumento de lo más llamativo.



1 comentario:

  1. Tiene una pinta genial, y es atrayente, para no ser un género por el que me muevo.
    Lo que me parece sorprendente son esas ilustraciones 3d, y la forma del pago. Originalidad 100€. por eso me gusta.
    Gracias por la reseña, amiga!
    Mil besos.
    P.d: En mi rincón te he dejado un dardo ;-)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)