21.5.14

Cyborg

Al principio simplemente no lo comprendió.  Se pregunto por qué sus piernas estaban embutidas en aquel material. Cuando se inclinó para tocar una de las piernas, vio su mano y su brazo por primera vez, como tapizados por la misma sustancia azul.
Título: Cyborg.
Autor: William F. Wu
Saga: Robot City 3.
Editorial: tombooktu.
Páginas: 208.
Precio: 9,46 €.
Sinopsis: Derec y Ariel deben encontrar a un cyborg loco que pasea por las calles de Robot City como una bomba de relojería, indistinguible de los otros robots, pero con una capacidad destructora como sólo una mente humana puede imaginar, reforzada por la resistencia y fuerza excepcional que le da su cuerpo de robot.

Averiguar la verdadera identidad de su compañera de viaje, Ariel, y localizar al cyborg son los misterios a los que Derec debe enfrentarse dentro de los límites fantásticos de una metrópolis terriblemente irreal.


Como es costumbre empezamos con un prólogo redactado por Isaac Asimov en el que nos define a los cyborg, dividiéndolos en dos clases: un cerebro humano encerrado en un cuerpo robótico, o un cerebro positrónico en una envoltura humana.

En esta tercera parte empezamos a obtener respuestas, Katherine no es en realidad quien dice, sino Ariel, una joven con una enfermedad incurable que fue desterrada de Aurora por su propia madre, Juliana Welsh, una mujer rica y con grandes influencias.

Ariel le revela a Derec que Robot City y los robots del asteroide son obra del doctor Avery, un conocido de su madre. El doctor planeaba crear en la urbe robótica un entorno apto para sus experimentos.
Fuera, la gran Torre de la Brújula, en forma de pirámide, resplandecía al sol. Era más elevada, en más de un cincuenta por cierto, que las demás estructuras de la ciudad, por lo que era una señal de referencia familiar. Más abajo, el horizonte era una línea variada de espirales, cúpulas, cubos y torres.
Debido a la enfermedad de la joven necesitan abandonar el planeta lo antes posible, pero los robots se han hecho con la llave de Perihelion, la han destruído para así poder hacer réplicas. Y para colmo el ordenador central ha detectado otras tres presencias humanas.

Volveremos a ver a Alpha y a Wolruf, mi adorada caninoide. Creo que la alienígena es un buen personaje al que se le coge cariño muy rápidamente, y su poco dominio del lenguaje humano es muy divertido para el lector.

También conoceremos a un nuevo personaje, Jeff, un accidente pone su vida en peligro y los robot de Robot City al tener un conocimiento incompleto del cuerpo humano deciden extraer su cerebro para colocarlo en un cuerpo robótico. Cuando el adolescente despierta, descubre que se ha convertido en un cyborg. Aparentemente la operación ha sido un éxito, pero muy pronto Jeff comenzará a perder la razón, poniendo en peligro toda la ciudad, incluidas las vidas de Derec y Ariel.

—¿Quién anda ahí —preguntó, alarmado.

—Yo ser Wolruf —respondió una voz muy queda.

—¿Quién?

—Mí llamarme Wolruf para los humanos —dijo, dejando oír un sonido impronunciable y enseñando los dientes, en lo que podía ser una sonrisa.

También conoceremos mucho mejor las entrañas de Robot City,  su Sistema de Transporte por Túneles que será vital para el cyborg, el Centro de Llaves y el Canal de Vertidos por Tubos al Vacío.

En comparación con los dos primeros libros puedo decir que es el más emocionante ya que se resuelven algunos misterios, aparece un nuevo personaje y nuestros protagonistas vuelven a reencontrarse. Pero en cuanto a la traducción en mi opinión es la más floja, quizá porque no se ha sabido captar la esencia de William F. Wu, no lo sé... Aún así es una lectura entretenida y emocionante, creo que merece la pena adentrarse en esta tercera parte.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/06/liebster-award-11.html
    Cuando puedas pasate, besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)