18.4.14

150 rosas VA




Título: 150 Rosas.
Autores: (VA) Ganadora Mara Oliver.
Editorial: Divalentis.
Páginas: 309.
Precio:
Sinopsis: 150 ROSAS recopila los mejores 150 relatos de la Narrativa Romántica actual, seleccionados entre los participantes del Primer Certamen Literario Divalentis. Agrupa a nombre reconocidos de la Romántica junto a plumas noveles que demuestran, verbo a verbo, estar llamadas a ser las nuevas voves de la Romántica en castellano.


Los que frecuentáis este rincón sabéis que no suelo leer romántica, y no porque tenga nada en contra, simplemente me va más la literatura de género, pero eso no quiere decir que no pueda disfrutar de una buena historia en la que la trama principal sea el amor.

No es fácil reseñar una antología y como no puedo ir reseñando relato por relato he hecho una lista de mis favoritos, aunque es probable que me deje alguno. Esto no quiere decir que los otros no me hayan gustado, simplemente estos son los que más me han llamado la atención y con los que más he disfrutado:

Primer encuentro de Píramo y Tisbe de Mara Oliver.
Como un incendio imperecedero de Natalia C Gallego.
El reencuentro por Emilio González Valcaneras.
El cuadro de Cristina Calahorro Zafra.
Cuando la música termina de Nuria López Vilaplana.
El jardín, día uno de Cristóbal Shánchez Morales.
Hoy todo será diferente de Isabel Pérez Casañ.

 También he de reconocer ha habido un par de ellos que me han dejado un poco indiferente, o que quizá no he sabido pillarles el gustillo, como quien dice. Pero en general me ha gustado la experiencia.

Hay temáticas para todos los gustos, algunos son bastante originales. Esta variedad es un punto a favor, pero eso sí, en mi opinión es un libro para degustar poco a poco, un par de relatos al día...

Una lectura fresca, quizá una buena opción para descansar entre lecturas de sagas, o novelas gordas... ¡qué sé yo! ¡Lo que os plazca!

A estas alturas todos os estaréis preguntando si hay alguno que me haya hecho más tilín que el resto, y la verdad es que sin lugar a dudas, Primer encuentro de Píramo y Tisbe de Mara Oliver me enamoró desde la primera línea. Sí, ya sabéis que soy una admiradora de los mundos creados por esta autora. Aprovecho para recomendaros Deus Ex Machina 2.0 y Kupua ; )
¿Qué por qué? Me conmovió la relación que surge entre los dos protagonistas, vecinos de tejados, la prosa delicada con la que nos narra en muy pocas páginas el nacimiento de un sentimiento. Tiene un toque erótico muy bien llevado que hace el relato único.

Y por último un fragmento del relato ganador ; ) :

Él la reconoció, se dejó llevar, cruzó y le mostró el viejo papel que siempre llevaba encima. Ella le devolvió la sonrisa con su mitad y unieron tinta y carbón para envejecer juntos, de lluvia y de sol, como los tejados.
 Primer encuentro de Píramo y Tisbe de Mara Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi mundo :)