18.12.13

La casa del torreón


La ciudad parecía temblar como un espejismo bajo los rayos del Sol. Yo estaba sentada en la azotea y leía el periódico mientras esperaba que las sábanas y las camisas se secaran mecidas por la brisa salada. Las únicas noticias que para mí tenían relevancia hacían referencia a trágicos sucesos: guerras, hambrunas, epidemias, desastres naturales...

Título: La casa del torreón.

Autora: Isabel del Río.

Editorial: La Galera.

Precio: 14,90 €.
Páginas: 160.
Sinopsis: Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos… Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar…




Es mi primer contacto con el mundo de Isabel del Río y la verdad es que me ha encantado. Al principio no creí que me fuera a enganchar de semejante modo, pero después de un par de capítulos no pude parar. 

Nos encontramos ante una edición muy cuidada, con ilustraciones de  Oriol Malet, que nos ayudan a perfilar en nuestra imaginación los tenebrosos escenarios.


Me sorprendió lo poética que era la pluma de la autora, sin caer en descripciones interminables. El estilo era sencillo, y el ritmo de la narración no se ralentizara en ningún momento.

Durante la lectura podemos sentir la angustia de nuestros protagonistas, la atmósfera opresiva que envuelve el entorno. Todo ello mezclado con el peligro que respiramos en todo momento.
Desde la azotea, podía contemplar el torreón de la casa de mis sueños, con sus preciosos ventanales y un amplio y cuidado jardín. Algo que siempre me inquietó era que nunca vi a nadie. Jamás se oían voces, ni había niños jugando con las bicicletas aparcadas detrás del caserón.
En cuanto a personajes, adoré a  JamesÁngel * . * Hubo algunos momentos en los que sentí mucha pena por la suerte de algunos personajes, pero en general me admiraba con la tenacidad de Marina para sobrevivir en semejante mundo. Un mundo lleno de dualidades, donde no puedes confiar en casi nadie, donde las noches se pueblan de pesadillas y horrores. Muchos interrogantes, acción, sentimientos y experiencias al límite. Un final lleno de incertidumbre que deja una puerta abierta para la segunda parte.

A pesar de lo mucho que me ha gustado, he notado que faltaba algo... no he llegado a conectar realmente con Marina, no lo he logrado. Aún así recomiendo su lectura, estoy deseando leer la segunda parte.

2 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado!!

    A mí me encantó! Y la segunda parte es exquisita!!! pero claro, adoro a Isabel del Río, así que... :-)

    Muchos besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer la segunda parte, ya te dije en su día que todos esos interrogantes... * . * Esperemos que pueda leer pronto la segunda.

      Besos, amiga :D

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)