8.6.12

Un haiku para Alicia





Me  invadió una tristeza desconocida hasta entonces. 
No parecía razonable que justo en aquel momento se apoderase de mí la melancolía. Pero fue así. Ante toda aquella belleza, vivía un estallido de profundo dolor.
¿Cómo era posible?


 Se llamaba Alicia y estaba destinada -incluso desde antes de nacer-, a vivir en el país de las maravillas. Pero algo salió mal y aquel mundo perfecto nunca fue para ella.

"Un haiku para Alicia" narra la historia de Genís Gracia, un muchacho que se siente un náufrago de la vida. Con tan solo diecisiete años su vida es un completo desastre, su padre les ha abandonado, su madre no levanta cabeza y en el instituto las cosas no le están yendo demasiado bien.
Todo cambia cuando conoce a la misteriosa Alicia, fascinante y poseedora de un magnetismo demoledor. Tiene un particular modo de ver la vida y ha fundado una sociedad secreta llamada Asociación para las Buenas Sensaciones. Éste selecto grupo reflexiona sobre el sentido de la vida, la filosofía, la ciencia, los haikus y un sinfín de temas.

Francesc Miralles nos invita a descubrir en esta entrañable novela que hay otras formas de ver el mundo que nos rodea. Con su inconfundible estilo nos transporta a una realidad, que a pesar de no estar habitada por dragones o elfos, está llena de magia.

Una historia escrita con sinceridad, donde el amor, la muerte y los haikus caminan de la mano.
Con un final que invita a soñar.


El viejo estanque.
Salta un rana.
El sonido del agua.


  Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix, la exitosa biología Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Oblivion. Su novela un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.                                 

                                                                                                                        Francesc Miralles


    Título: Un haiku para Alicia
 
    Autor: Francesc Miralles

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 200

    Precio: 12 €


2 comentarios:

  1. Y soy tan friki de Francesc, que todas las que has nombrado en esta entrada me las he leído xD

    Leer Retrum es lo que tiene, era el libro perfecto para mí, para mis gustos artísticos, estéticos y musicales. Desde entonces imposible dejar el universo Miralles.

    Un gran abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. Yo también eh leido todos menos Alison Blix, pero tiene una pinta genial. Así que espero poder disfrutar pronto de la novela.

    Como sabes, al igual que tú, yo conocí los libros de Francesc gracias a Retrum :) uno de esos libros que dejan huella.

    Mil besos, Rebeka.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)