4.6.12

El conocimiento es poder



El conocimiento es poder, y ya es hora de que la gente se vaya enterando y despierte.
La gran mayoría vive feliz en su propia ignorancia, sin preocuparse por aprender y lo peor de todo es que creen que tal y como están serán mucho más felices. ¿Por qué ocurre algo tan ilógico como esto?

Fácil, es mucho más sencillo lidiar con una población adormecida que con individuos completamente libres de las ataduras que les han sido impuestas. Pero por otro lado tenemos la suerte de que cada vez más personas están despertando a la realidad y han comprendido la premisa con la que comienza esta entrada. Y si no deteneos  y pensad en lo siguiente: ¿quién sustenta el verdadero poder? No me refiero a políticos incultos cuya única preocupación es amasar dinero, pues no son más que meras marionetas. Hablo de los que mueven los hilos, esos colectivos o como queráis denominarlos son los que poseen acceso a un mayor conocimiento que el resto.


No dejéis que os manipulen en los medios de comunicación, no deis por sentado que lo que ellos os cuentan es la realidad. Porque si razonamos nos daremos cuenta de que decir la verdad no es bueno para sus intereses. Y sé que es duro decir cosas como estas, mucha gente no quiere ni oír hablar de estas cosas. ¿Por qué? Porque en el fondo saben que es cierto y no quieren admitirlo, pues dentro del sistema  y de todo lo estabecido por la gran mayoría uno vive mucho más cómodo, para que vamos a negarlo.

Puede que no estéis de acuerdo con mis palabras, pero al menos, haceros un favor a vosotros mismos y pensad.

6 comentarios:

  1. Aunque parezcan a priori incompatibles, la corrupción y la hipocresía traban el camino de la inteligencia, ergo, del conocimiento. Desarrollarse libremente en un sistema encadenado no deja de ser un juego. El inteligente, qué, ¿se debe dedicar a esquivar los obstáculos de la corrupción? La globalización nos permite conocer desde, pongamos, Barcelona en apenas unos minutos aquella noticia que ha surgido en Managua, o en la Cochinchina, pero esta noticia, evidentemente, nos llega manipulada no solo por un filtro del interés ¿vende, no?, sino también por el del ideal periodístico, a veces inmensamente más letal que el mero comercial.

    ¿Cultura, conocimiento? Sí,claro. Pero será difícil detener la manipulación. Al menos seremos internamente libres: escucharemos una mentira sabiendo que nos mienten.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El conocimiento siempre nos hará libres.

    Es lo único que nos diferencia a unos de otros, nuestra forma de pensar. Como bien dice Marc, seremos libres internamente y sabremos cuándo nos mienten.

    El problema lo tienen aquellos que no se dan cuenta de que la información es manipulada. Y hay bastantes.

    Un abrazo muy grande y gracias por todo. A ver si mañana te envío eso, que estos días han sido muy plof y no he salido.

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  3. -Tienes razón Marc, por lo menos podremos ser libres internamente. La manipulación no podrá detenerse así como así,por desgracia, pero el ser libre de pensamiento es ya un avance. Un beso.

    -Rebeka, gracias por pasar por aquí, apesar de que no estes pasando unos buenos días. Como dices el gran problema es que mucha gente no se da cuenta y no quiere saberlo.
    Muchso besos y ánimo :)

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo. Pero tengo que añadir algo, sin ánimo de ofender a nadie que yo también estoy incluídda, y es que como los romanos bien sabían mientras el pueblo tenga pan y circo nadie va a quejarse. Y es lo que aplican, día tras día. Si tenéis curiosidad poned un cronómetro en el telediario y mirad el tiempo dedicado a noticias y el dedicado a deportes. Y si la cosa va mal, tan mal que no queremos hablar de ella, vamos a decir en las noticias también que los franceses hacen guiñoles de Nadal para que la gente se enfade con los humoristas en lugar de los bancos que nos roban un poquito más cada día.

    Nos atontan, nos adormecen y lo peor de todo es que muchos nos dejamos. Yo a veces prefiero no pensar que a mis vecinas del bajo les importa más donde pasó las vacaciones Andreita (la de la Esteban) a que sus propios hijos estén trabajando sin contrato porque no hay nada mejor.

    Acabo de llegar al blog desde tus comentarios en el de Rebeka y me parece muy interesante. Así que con tu permiso, por aquí me quedo ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte Veritas ^ ^ Tienes toda la razón del mundo, creo que la gente se enfadaría más si les quitan los deportes que ante la situación actual. A mí también me da mucha pena ver como la gente te dice que es mentira que los medios nunca harían algo como intentar manipularles...
    Y qué decir ya de los programas del cotilleo, luego se quejan muchos de que esta gente vive del cuento, y ellos viven del cuento porque los telespectadores del programa así lo quieren.
    Una vez más mil gracias por pasarte, me alegro de que te guste el blog, besos y ánimo con tu novela.

    ResponderEliminar
  6. Hola, totalmente de acuerdo con lo que dices Ana, y lo que dice Veritas lo he pensado un millar de veces, otra cosa es que la gente te lo reconozca. Y tambien he visto miles de veces las mentiras y manipulaciones de las que goza la información en manos de los servicios informativos. Da verdadera verguenza, y cada vez va a peor...eso y los programas de cotilleo que no puedo ni ver...realmente ya ni veo la televisión porque hasta ver las noticias y como cuentan las cosas me da más rabia que pena. Un abrazo muy grande y gracias por pasarte por mi blog. Besitos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)