22.4.12

Otro cuento de Gibrán Jalil Gibrán



EL REY SABIO

Había una vez, en la lejana ciudad de Wirani, un rey que gobernaba a sus súbditos. Y era temido por su poder y amado por su sabiduría.
Ahora bien, en el centro de aquella ciudad había un pozo de agua fresca y cristalina, del que bebían todos los habitantes, incluso el rey y sus cortesanos, porque no había otro pozo.
Cierta noche, mientras todo el mundo dormía tranquilamente, entró en la ciudad una bruja que vertió en el pozo siete gotas de un líquido extraño, y dijo: <Desde ahora quien beba de este pozo se volverá loco.>
A l amañana siguiente, todos los habitantes del reino menos el rey y su gran chambelán bebieron agua del pozo y enloquecieron, tal como predijera la bruja.
Y durante aquel día, tanto en las callejas como en los mercados y las plazas, la gente no hacía sino murmurar: <El rey está loco. Nuestro rey y su gran chambelán han perdido la razón. No podemos permitir que nos gobierne un rey loco. Tenemos que destronarlo.>
Por la noche, el rey ordenó que llenarán con agua del pozo una gran copa de oro. Y cuando se la llevaron, bebió avidamente y ofreció la copa a su gran chambelán, para que bebiera.
Y en la lejana ciudad de Wirani hubo al día siguiente gran regocijo porque el rey, y el gran chambelán habían recobrado la razón.

2 comentarios:

  1. La linea de la locura y la cordura son muy finas, todos podemos traspasarlas alguna vez. No debemos juzgar de locos a los demás, nadie está libre de perder la cordura.

    Besos.

    P.D: Los cuentos de Gibrán, contienen mucha sabiduría!!

    ResponderEliminar
  2. Muy ciertas tus palabras.

    Yo también pensé que tenían mucha sabiduría mientras los leída, me regaló este libro un profesor y la verdad es que me ha encantado.


    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)