20.4.12

Alaciar de la luz estremecida



Te he escondido en mis sueños
en cada nota
de mi soledad, en cada
aletazo brioso de mis alas.
Ahora te brizó
mientras miras al cielo
y emprendes a la grupa
dorada
del invisible potro
el nupcial vuelo abierto
por la llanura cósmica.



En esta ocasión os traigo el libro de poemas Alaciar de la luz estremecida de Waldo Santos, poeta zamorano. Lo leí hace dos años cuando lo encontré por casualidad en una biblioteca y me encantó.
Ahora y después de visitar varias librerías he conseguido hacerme con el, al fin.
Por desgracia, son pocos los ejemplares que quedan de sus obras, pero tuve la suerte de poder encontralo.

El poema del inicio de la entrada es uno de mis preferidos, además del primero del libro, cuyo título es el primer verso. Melancolía y un sinfín de sentimientos pueblan estos versos.
También contiene un retrato del autor en las primeras páginas, además de una preciosa contraportada, que podréis ver a continuación:


Otros títulos del autor:

-Mi voz y mi palabra
-Palabra Derramada
-Toba, Clavel y... Viento.
-Grito de estopa.
-Sangre colgada a garfios.
-Con la sed bocarriba.
-Imposible alondra.
-Desde la sangre al rojo.
-Sufridlo en esperanza.

-Oyendo cómo crecen las ortigas

3 comentarios:

  1. Unas palabras preciosas. Me ha encantado lo primero.

    "Te he escondido en mis sueños
    en cada nota
    de mi soledad, en cada
    aletazo brioso de mis alas."

    Sin saberlo es justo ahí donde guardamos a las personas a las que queremos.

    Besos Ana!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también es la parte que más me gusta :)


    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me ha regalado las palabras precisas para despedir a mi madre.gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)