21.8.11

Elixir de Mélanie Delon




"Soy el Destino, y no puedes verme a no ser que yo quiera, puedo ser tu amigo o tu enemigo, pero no puedo ser burlado. Soy tu sombra y te susurro en los oídos cuando estas dormido. Eres mi marioneta, y me encanta jugar..."

Hacía tiempo que quería conseguir alguno de los libros de esta ilustradora francesa, y me gustó mucho más de lo que esperaba. Sus ilustraciones tienen una clara influencia clásica. En cada una de ellas Mélanie nos sumerge en una historia.
Esta joven ilustradora francesa de 27 años ha ganado gran popularidad gracias a internet. Sus libros han sido publicados en la colección eclipse junto a Victoria Francés y Cris Ortega.

Aquí os dejo algunas ilustraciones con sus correspondientes historias para los curiosos.







Hacia las orillas eternas


"Llévame contigo, condúceme a las orillas eternas, donde nuestro amor vivirá para siempre"











Brumas


"Eve es la última guardiana de las llaves doradas que conducen al Reino de los sueños. Vino de noche, cuando todo el mundo dormía, y robó los sueños y los encerró en su reino. Nadie lo ha visto nunca, pero la leyenda dice que hay cuatro puertas, la primera lleva a una tierra de "no-sueños" , es una tierra devastada; la segunda a una de sueños sin sentido, aquí la locura gobierna; la tierra de las pesadillas es la tercera, y la última puerta conduce al paraíso..."







Existe una segunda entrega de Elixir, pero yo aún no la he leído, pero si tengo intención de adquirirla. Os recomiendo a esta autora encarecidamente. Yo antes no tenía mucha idea sobre ilustración digital, aunque por supuesto me gusta más el método tradicional. Pero esta técnica es muy complicada aún usando el ordenador, debes mezclar los colores al igual que cuando trabajas óleo y el ratón debe manejarse con la maestría del pincel.
















3 comentarios:

  1. Me alegro que hayas recomendado a esta ilustradora, es mi favorita junto con Cris Ortega...las ilustraciones de Melanie Melon son una pasada y muy mágicas, ya les gustaria a muchos dibujantes desprender esa magia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que también compartamos gustos similares a la hora de la ilustración. Tines razón, ya les gustaría a muchos artistas...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada.

    No conocía a la autora, ni a Cris Ortega.

    A Victoria si, y aunque no tengo ningún book suyo, la vampira de mi blog, en lámina enmarcada sobre el cabecero de mi cama lo compensa.xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)