27.8.11

Crónicas Vampíricas

" Los ojos verdes estaban dilatados y oscuros cuando le apartó la mano violentamente, alzando la suya para impedirle que volviera a tocarle... y de algún modo, en lugar de ello, le sujetaba la mano, sus dedos fuertemente entrelazados con los de ella, aferrados como si le fuera la vida en ello. Bajó los ojos hacia sus manos juntas lleno de perplejidad. Luego, despacio, su mirada se movió de sus dedos enlazados al rostro de la muchacha. -Elena... -musitó. Y entonces ella la vio, vio la angustia haciendo añicos su mirada, como si sencillamente él ya no pudiera luchar más. La derrota a medida que los muros se desmoronaban por fin y veía lo que había debajo. Y entonces, sin poderlo evitar, él inclinó la cabeza hacia sus labios. "


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de comenzar a leer esta saga, y debo darle una vez más las gracias a Carmen, por prestarme los libros (esto empieza a ser una costumbre ) ^ ^

Crónicas Vampíricas nos cuenta la historia de Stefan Salvatore, un joven que después de 150 años a regresado por fin a casa, Fell´s Church. No tendría que haber vuelto y lo sabe. Pero desea más que nada llevar al fin una vida humana. Pronto conocerá a Elena, en apariencia la réplica exacta de Katherine, la que fue su amada durante el Renacimiento. Pero él no era el único que ansiaba el amor de la muchacha, su hermano Damon también la amaba con locura. Pero Katherine no era una joven cualquiera, sino una vampiresa dispuesta a convertir a los dos hermanos, creando así un mortífero triángulo amoroso destino a acabar en tragedia.
Damon juró sufrimiento eterno para su hermano, que negó su naturaleza y rechazó los poderes oscuros. Le ha estado siguiendo durante los últimos años, esto le lleva directamente a toparse con Elena.

¿Están acaso los hermanos Salvatore condenados a repetir la historia sucedida hace 150 años? ¿A quién elegirá Elena? ¿Y por qué es idéntica a Katherine?


Los libros son bastante pequeños, pero me han gustado muchísimo. Por el momento sólo he leído los dos primeros. Por ello no leas el resumen del segundo si no has leído el primero ; )




" La voz de Damon sonó enfurecida. -¡Pequeña idiota! Si estás tan ansiosa por ir al encuentro de la muerte, yo mismo puedo hacer las presentaciones. -Suéltame -dijo Elena entre dientes. -¿Aquí y ahora= Mirando al interior de sus insondables ojos oscuros, la muchacha supo que lo decía enserio. De haber dicho sí, él la habría dejado caer. -Sería un modo rápido de acabarlo, ¿no es cierto? -dijo ella. El corazón le latía con violencia debido al miedo, pero se negó a permitirle que se diera cuenta. -Pero sería mucho desperdicio. "


Todos sospechan que Stefan es el asesino que tiene aterrorizado al pueblo. Elena sabe que no ha sido cosa de él, sino de Damon. Sin embargo Stefan ha desaparecido, y ella debe encontrarlo. Pero eso no será fácil, Damon no está dispuesto a dejarla escapar, desea hacerla suya y convertirla a las tinieblas. Para colmo alguien a robado su diario y lo utiliza para atormentarla.
Damon decide ofrecerle su ayuda para recuperarlo, pero toda ayuda tiene un precio...

¿Dónde está Stefan? ¿Quién tiene en su poder el diario de Elena? ¿Conseguirá Damon sus propósitos?


El resto de los libros no los he leído, pero aquí os dejo el resumen de la contraportada y sus correspondientes portadas.




"Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena."





"Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?"


"Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo, y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena"






"Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o… Damon?"


"Extrañamente convertido en un ser humano, Damon hará cualquier cosa para ser un vampiro de nuevo. Incluso viajar a la Dimensión Oscura, llevándose accidentalmente a Bonnie con él…
¿Con cuál de los dos hermanos Salvatore se quedará Elena finalmente? La amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell’s Church y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt, deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos."


Para los curiosos os dejo la página web, donde podréis leer el primer capítulo de cada libro ^ ^

http://www.cronicasvampiricas.com/seccion/libros/

10 comentarios:

  1. Yo no he leido los libros.Pero al leer sobre el primero me he dado cuenta, que es la historia de la serie que me tiene totalmente enganchada...THE VAMPIRE DIARIES...xD

    Asi que no voy a seguir leyendo no vaya a ser que em desvele cosas sobre la serie de televisión!jajaja

    Un saludo Alec!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta la serie * . *
    Espero con ansia la tercera temporada.
    Yo ví primero la serie y luego leí los libros, no creo que te desvele nada. Yo he elído los dos primeros y sí son los mismos personajes... pero no la misma historia. Tiene alguna cosa en común pero ya te digo, no sigue el mismo hilo argumental.
    Gracias por tu comentario y un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces quizá, cuando vaya acabando mi lista, los vaya comprando...xD

    La serie regresa el 15 de Septiembre, o eso tengo apuntado. Asi que ya nos queda poquito de espera ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que compartimos más de una afición!!xD

    Si alguna vez publicas algo, o necesitas una lectora que te de su opinión, aqui estoy ehhh!!Yo encantada de leer!!

    Me alegro de que te gusten mis reseñas!!Si con ello hago que la gente disfrute, vea mi perspectiva y le entren ánimos de comprarse el libro, es que he acertado a la hora de escribirlas xD

    Un beso grande!!Gracias por tus comentarios en mi blog!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu oferta ^ ^ lo mismo digo.
    Gracias a tí por los tuyos :)

    ResponderEliminar
  6. Wooooooooow!!!
    Pues no mentiré que me he tenido que esforzar un poquito por el color de letra, pero el tema me apasiona, así que aquí estoy.
    Y me quedo ;)

    Buen finde, Alec!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario Sweet.
    Lamento lo de la letra, es que estaba probando distintas plantillas y no se veía muy bien.
    Me alegro de que te haya gustado el blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ñam, ñam...cronicas vampiricas...mi favorito es Damon, me encanta ese personaje, por ahora estoy viendo la serie pero tenia muchisimas ganas de leerme los libros, sobre todo los dos ultimos.

    Un beso ^__^

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta Damon * . * jajajaj
    Un beso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  10. Llevo algún tiempo escribiendo, desde 1998, aunque mi forma de hacerlo ha cambiado mucho.

    Sobre todo relatos cortos.

    Ahora me toca seguir adelante y perfeccionar el don que algunos dicen que tengo.

    Ideas no me faltan!!xD

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)