11.4.16

UNA VOZ DE OTROS TIEMPOS, RELATO SELECCIONADO EN TIERRA DE MISTERIO Y LEYENDA. SUSEYA EDICIONES

Fuente.

A ella no le sorprende, los cristianos siempre han demostrado su gusto por la numerología, los juegos de palabras, los simbolismos... igual que el resto de los iniciados. Loriana sostiene que da igual la religión que uno profese o la naturaleza de los seres con los que te relaciones, al final todos llegan, mal que bien, al mismo sitio: la iluminación.
Sí, me temo que esta es una de esas entradas de autobombo. Tenéis que perdonarme, pero es que las buenas noticias como esta merecen ser compartidas con los gentiles lectores del blog (que sabrán perdonarme por esto... espero).

Suseya Ediciones convocaba hace unos meses su primer certamen de relatos Tierra de misterio y leyenda; uno de los requisitos era precisamente ese, el de las leyendas, los participantes debíamos de utilizar una propia del lugar de nuestro nacimiento o residencia actual. En mi caso Zamora, la tierra de las cigüeñas. 

Y sí... los hados me sonríen de nuevo (en realidad he doblado la ración de vírgenes de los sacrificios, vamos, que me lo he currao) y mi relato Una voz de otros tiempos ha sido seleccionado:
En Una voz de otros tiempos juego dos leyendas relacionadas con el cementerio junto al cual vivo (pensabais que era un adorno de la biografía, pues no) y la catedral (en la imagen de arriba podéis ver el cimborrio de la misma cuajado de cigüeñas, amorosas y cagonas cigüeñas (pero en el fondo las quiero :3).



—Todo eso está muy bien; aún en caso de que acepte serviros, no veo de qué modo podríais oponeros a su voluntad. —Se nota que no le gusta hablar de servidumbre, al fin y al cabo perteneció a la nobleza española del siglo XI, aunque la posibilidad de abandonar su prisión lo tienta—. Por muy bruja, no dejáis de ser humana.

—Mis maestros son tan poderosos como tu señor —responde tajante.
Y por ahora eso es todo, cuanto tenga noticias acerca de la portada y la fecha de publicación iré comentándolo por aquí y por las redes sociales (ese agujero negro que devora todo nuestro tiempo, sí, ese que se supone que necesitamos para juntar letras).

No, de momento no revelaré más sobre la trama, eso me reservo para una próxima entrada. Sí, me temo que el cupo de autobombo no ha terminado, sorry!

Por último, solo quiero decir que este relato es muy especial para mí, pues es el primero ambientado en la ciudad por la que deambulo habitualmente, y que aunque siempre esté refunfuñando... en el fondo le tengo cariño y todo. Me hace ilusión saber que llegará a los lectores.
Una bandada de murciélagos celebra la luna gibosa. Los pequeños mamíferos sobrevuelan con atrevidas piruetas la cúpula lobulada de la catedral románica y las cigüeñas, gárgolas emplumadas y silenciosas, guardan la ciudad parapetadas en la Torre del Salvador sin prestarles demasiada atención. La niebla de finales de noviembre cubre con su manto vaporoso el vetusto edificio y los alrededores, así como las tempranas estrellas.

Al otro lado de la cancela que cerca el recinto, con las manos aferradas a los barrotes, una mujer de mediana edad que se llama Loriana cuenta cigüeñas.
Fuente.

6 comentarios:

  1. Mmm, contar cigüeñas, me dejas intrigadísima :D y ENHORABUENAAAA!!! ¡eso sí que es hacer biografía y decora más que lo del cementerio al lado de casa, que por cierto es relindo! ;) me alegro infinito!!!
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je esa era la intención, soltar poco e intrigar mucho ;)

      Un abrazo enorme y gracias por estar siempre ahí, alma de luna.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, Ana. Últimamente estás que arrasas =D El relato y la antología tienen muy buena pinta, sobre todo para conocer leyendas locales, que normalmente solemos tirar para ambientaciones exóticas cuando tenemos muy buen material al lado de casa.

    Sigue con el autobombo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :)
      Tienes toda la razón, siempre estamos buscando la maravilla en lo lejano y olvidamos que a la puerta tenemos material para ficción de la buena.
      Además tuve buen material para la documentación, pocos días antes mi tía me había regalado un libro de leyendas de aquí. Te digo yo que son los hados ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, sweetheart! Cómo mola que te seleccionen y ser afortunada de haberlos leído con antelación ;-) jijijijij

    Sigue así, peleando, escribiendo, enviando y triunfando!!
    Siempre adelante!
    Un besazo, amigaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz ver que se publican relatos que he compartido con vosotros y que encima tienen tanto de mí.

      Lo mismo te digo, no desfallezcas, todavía tenemos muchas letras por juntar. ¡Ánimo!

      ¡Un abrazo desde este rincón del mundo gobernado por los cipreses!

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)