2.5.15

I ARTBOOK ARGONAUTAS


Título: I Artbook Argonautas.
Autores: Aby Caleidosférica, Dirty Harry, Muerte Horible, Liran Szeiman, Hugustrador, Jaime Sanjuan Ocabo, Murga y Sir Kiwi.
Editorial: Argonautas.

Páginas: 57.

Precio: 14,82 (Físico) y 2,50€ (Digital).

Sinopsis: Argentina, Honduras, Chile, Reino Unido y España son algunas de las nacionalidades de los escritores, poetas y artistas de habla hispana que se reunen en el primer volumen de antologías de Ed. Argonautas. Una generación representativa y característica, que si bien no viene marcada por un año de nacimiento o un lugar de residencia, si lo está por una serie de signos comunes cuyos autores comparten y se evidencian en estas páginas: la juventud de espíritu e ideales, el ADN tecnológico que corre por sus venas y la necesidad de ser escuchados. Una generación independiente con mucho que decir y aportar, con nuevos puntos de vista e ideas frescas e innovadoras. Una generación, en definitiva, la nuestra, que creemos merece ser leída y expuesta.


La Editorial Argonautas es una nueva apuesta que nace de la revista digital del mismo nombre.
Por el momento sus dos primeras obras publicadas son una antología de relatos y el artbook del que vengo a hablaros hoy. Tuve la enorme suerte de conseguirlo en un sorteo realizado por la propia editorial a la que agradezco una vez más el ejemplar.

Me encanta el mundo de la ilustración y creo que este libro es una buena forma de dar a conocer a los profesionales de habla hispana.
A continuación os dejo unas cuantas imágenes para que podáis haceros una idea de la obra, como podréis ver hay de todos los estilos.

Jaime Sanjuan Ocabo
Por un lado tenemos a artistas como Muerte Horrible cuya temática se centra en los zombies, pero de un modo particular pues nos muestra su mundo a través de un prisma rosa. Sí, como lo leéis.

Sir Kiwi por ejemplo además de ilustrador es tatuador y en su trabajo predomina el negro y los tonos oscuros.
Aby Caleidosférica es también fotógrafa y las ilustraciones de este compendio son un estadillo de color, delicadas y con un toque minimalista.
Dirty Harry en cambio mezcla ingeniosos mensajes en sus ilustraciones donde predominan los colores primarios y los tonos planos.
Hugustrador nació en Chile y sus dibujos se caracterizan por un colorido vivo y la aparición de niños es recurrente.
Liran Szeiman se decanta por el arte digital de tintes siniestros que contrasta con su influencia pop. Se trata de un mundo ambivalente donde la belleza y la muerte caminan de la mano.
Murga posee un estilo claramente influenciado por el arte urbano, en este compendio podemos ver un retrato de Edgar Allan Poe. 
Y por último Jaime Sanjuán que también realiza el arte digital, pero con un iPad. Su técnica es similar a la de la pintura y su estilo se acerca bastante al surrealismo. El detalle y la precisión de sus obras os dejarán sin aliento.


Os animo a colaborar para que esta nueva editorial salga a flote y a los escritores e ilustradores a que envíen sus trabajos :)

Liran Szeiman
Hugustrador
Jaime Sanjuan Ocabo
Liran Szeiman

Dirty Harry

Dirty Harry

10 comentarios:

  1. Pues parece que vale la pena, me parecen muy artísticas las ilustraciones y que sean de varios artistas le da variedad de estilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mari :)

      Pues sí, variado desde luego es, y aún así faltan ilustraciones de algunos autores como Muerte Horrible y sus muertos rosas.

      Eliminar
  2. Pude ojear el artbook por encima y es una gozada para la vista. Es una de mis compras pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar mucho, viene además con una pequeña biografía de cada autor.
      Yo compraré la antología de relatos, que además sé que también hay uno tuyo ;)

      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. Ya, si lo tuve en los manos porque le pedí a una de las ilustradoras su ejemplar para echarle un ojo jajaja.

      En la antología de relatos hay tres míos. De hecho hay varios de cada autor, así que hay material de sobra para elegir y ver el estilo de cada uno ;)

      Eliminar
    3. ¡Tres relatos! ¡Qué bien! Me alegro un montón por ti.
      Ya te comentaré cuando me haga con él ;)

      Eliminar
  3. ¡Menudas ilustraciones! La última es simplemente maravillosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas más en el Artbook :D
      A mí es que la ilustración me encanta, si recordáis las primeras entradas de Epidemia, hablaba mucho de escultura, pintura y de ilustradores como Jalón.

      ¡Abrazos!

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)