30.5.15

Bestseller, el microrrelato finalista



El año pasado no pudo ser.
Sin embargo dicen que la suerte favorece a los audaces.
Y aquí estoy yo, con el microrrelato Bestseller que ha quedado finalista en el 
II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA FERIA DEL LIBRO DE ZAMORA 2015.

¿De qué va? Tratándose de una pequeña cápsula creo que es mejor dejar que juzguéis vosotros.

Bestseller


…El mosaico que conformaba la vida del escritor Zebulón O’Neill siempre estuvo presidido por la tragedia, y cuando los médicos le confirmaron que el cáncer había anidado en su organismo tomó una decisión, no permitiría que la enfermedad jugara con él durante seis meses más.
En octubre regresó a la urbe que fue testigo de sus logros y miserias, y allí bajo la sombra de un enhiesto abedul abrazó la muerte.

—¿Qué diablos…?
Zebulón, perplejo, apartó sus iris rasgados del texto. Entre sus manos temblorosas como pájaros sostenía el borrador de su única biografía autorizada El libro de mi vida escrita por Rafael Laguna, editor, confidente y amante durante las dos últimas décadas.
Se apresuró a releer el texto deseando que se tratase de un delirio, fruto de  los químicos que sobrevolaban su torrente sanguíneo. Sin embargo el tacto acerado de la embocadura de un arma en su sien lo disuadió. El dedo oprimió el gatillo. 
Fue necesaria una milésima de segundo para que su conciencia se apagase, para que Zebulón se deslizase al dulce sueño de la inexistencia; pero antes su mente evocó una frase pronunciada tiempo atrás, una suerte de profecía:
«Me encargaré de que te recuerden».

Portada
Se desarrolló un breve evento en el que se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría, obsequios a los finalistas y leímos nuestros relatos aquellos que fuimos seleccionados para la antología.

Se celebró en la Plaza de Viriato de Zamora (el lugar que podéis ver en la portada del libro) que estaba decorada con ilustraciones de los diferentes carteles que ha tenido la Feria del Libro.
En mi caso el obsequio consistió en una preciosa edición del Quijote y un ejemplar de Ruta literaria por Zamora (libro del que quiero hablaros en una futura entrada).



También tuve un agradable encuentro con un lector zamorano de Ánima Barda (que además era finalista de este mismo certamen) que me reconoció. Me hizo mucha ilusión, la verdad :)

Durante el evento



Y para terminar aprovecho para deciros que espero tres publicaciones más, he colocado un relato en la nueva antología de Pulpture de Ciencia Ficción, Blazar; otro en el nuevo número de Ánima Barda; y el que os comenté con la editorial Otros Mundos :D

¡Nos vemos en la próxima entrada!


14 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES! (no me cansaré de felicitarte y habrá muchos otros premios seguro)
    Lindo relato, palabras muy bien escogidas e historia interesante, premio merecido :D
    un superabrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, muchísimas gracias, Mara :)
      Me alegro de que te haya gustado, resulta complicado condensar una historia
      en apenas doscientas palabras.

      ¡Otro superabrazo!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena, Ana! Sin duda te lo mereces. Yo me habría puesto nerviosisima si tuviera que leerlo en público, soy malísima leyendo lo que yo misma escribo jjejeje. Es fantástico que cuentes con otra publicación, el relato está muy trabajado, despiertas la intriga, la empatía por el personaje... y todo en breves palabras.

    ¡Felicidades! Ahora a disfrutar del premio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Carmen! ^^

      Sí, la verdad es que al principio me tembló un poquitín la voz (hay que reconocerlo), pero me sobrepuse y continué con la lectura.

      Es bueno saber que te ha gustado, como le digo a Mara, resulta complicado condensar una historia en unas doscientas palabras, como es el caso.

      ¡Gracias por estar siempre!

      Eliminar
  3. Estoy dando saltitos de alegría!

    Si es que cuando le eché un vistazo, ya sabía yo que era bueno, con ese final de impacto! xD

    Eres una genia! Y aunque puedas llegar a cansarte porque te lo digo a todas horas:

    - ESTOY SUPER ORGULLOSA DE TIIIII!!!

    A seguir adelante, escribiendo en cuanto puedas, y a acumular nuevas publicaciones, yo sé que llegarán porque te lo mereces!
    Muakissss, my sweetheart!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo voy a cansarme de tenerte siempre a mi lado?
      Me hace muy feliz que creas en mí, pero eso ya lo sabías ;)
      Sí, es lo que intento, ir colocando relatos, luchar por las novelas que ya tengo terminadas y finalizar la actual. Me conformo con ir creciendo y disfrutando del camino como he hecho hasta ahora.

      ¡Un abrazo gigante, sweetheart!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, Ana. El microrrelato es una pasada a todos los niveles. Normal que quedaras finalista y ya tienes hasta fans que te reconocen por la calle jajajaja

    Espero poder leer pronto tu relato del Blazar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Félix, no sabes cuánto me alegra saber que te ha gustado :) Yo también estoy deseando leer el tuyo, je, je ya va quedando menos para que tengamos en Blazar en nuestras manos ^^ es genial esto de compartir antología.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  5. Felicidades, Ana!
    Bien merecido ese lugar en la antología. Como siempre, un excelente trabajo. Espero que te lleguen muchos más éxitos. Y por cierto, nos vamos en Ánima Barda que yo también voy en el nuevo número :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jaume :)
      Será genial compartir páginas contigo.
      ¡Que nos veamos en muchas más!

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Enhorabuena,Ana. Un buen microrrelato, merecedor de ser finalista. Ánimo y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! A seguir escribiendo y recibiendo premios y distinciones. Tienes una carrera muy prometedora por delante, ya la has emprendido, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carlos! :D
      Es lo que nos queda, seguir escribiendo y disfrutando del camino.
      Gracias por encontrar un momento para pasar por Epidemia.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)