29.4.15

El compendio que aterrorizó a una nación

En el pinar

¿Qué es este despropósito? 

Seguramente muchos os estaréis haciendo esta pregunta.
Sí, una nueva publicación, para ser más exactos la reedición de ¿Qué ha sido eso? Compendio del terror, de la mano de Pulpture. El libro ha sido ampliado con nuevos relatos (¡ahora ocupa el doble!) y corregido. 

Sonrisa gatuna
Es muy especial para mí por diversos motivos. Este libro fue el primogénito de Pulpture/Ánima Barda, con él, comenzó todo. Para esta edición solo hemos conservado los relatos inéditos en mi caso Desde las alturas, ya no aparece ya que salió publicado en uno de los números de la revista. En su lugar he escrito En el pinar.
A Aurelio le gustaba imaginar que en realidad no se trataba de un árbol, sino de un temible monstruo marítimo provisto de viscosos apéndices con los que apresaba por sorpresa a un distraído Salmón.
«¡Lo siento, chucho, pero aquí solo hay sitio para uno!», se habría despedido el anciano mientras observaba cómo el inverosímil octópodo lo arrastraba a las profundidades de la tierra.
¿En el pinar? Eso es, este relato en sí es único en mi producción. Me explico, la ubicación es real, se trata de Belver de los Montes, un pueblecito con poco más de trescientas almas que pertenece a la provincia de Zamora. A estas alturas muchos ya seréis conscientes de cuál es la conexión. Exacto, es el pueblo en el que he veraneado desde niña, mi rama materna proviene de allí y creedme es un lugar con una atmósfera propia, capaz de inspirar no solo relatos.

Belver y el monte Tarasa
En el pinar narra la terrible experiencia sufrida por Aurelio Díaz y Salmón, un labrador retriever del que el anciano ha tenido que hacerse cargo. A Aurelio no le gusta Salmón y al Salmón le gusta todo el mundo, las cosas son así.
Pero eso era antes, cuando los cuidados del perro habían recaído sobre él sin previo aviso, cuando solo eran dos extraños forzados a convivir en la misma casa: cuando se disputaban el amor de Clara.
La vida de Aurelio no ha sido especialmente dura, mas tampoco intensa. Pero tras perder al amor de su vida se convierte en una suerte de autómata, por fortuna su hija Clara tiene un plan y terminará por recuperar la esencia de este humilde hombre.

Pero en las profundidades del pinar algo aguarda. ¿Qué son? ¿Cuánto tiempo llevan ocultos en el Tarasa?  

Reedición
Aurelio se forzó a enfocar la vista y descubrió que no se trataba de uno de aquellos engendros, sino de una amistosa bretona. La cachorra le lamió la mano, como si quisiera corroborarlo. Junto a ella aguardaba un hombre adulto cuyo atuendo de camuflaje y arma lo delataban como cazador. Llevaba el pelo castaño y corto y en su rostro destacaba una llamativa barba pelirroja.

Os he dicho varias veces que este relato es especial, pero todavía no os lo he contado todo. Hay un personaje secundario, que apenas aparece en un par de páginas... Esto es un homenaje. ¿A quién? A mi padre.

La idea me la dio Jorge Plana de manera inconsciente cuando escribió el relato División de Subsuelo, un relato para Ánima Barda, una recompensa para los mecenas y en él aparecía un personaje muy especial. ¿Lo adivináis? Mi padre. Esa fue su primera incursión en un mundo de papel.


No lo planeé, salió solo.
Ha sido algo nuevo, introducir en la narración a un personaje real.
Me ha gustado y quizá algún día lo repita.
  Para resumir: En el pinar es una historia de terror clásico, de las de antes. Una historia sencilla donde el terror y la melancolía se dan la mano a cada paso.


Bienvenidos a Belver de los Montes.

7 comentarios:

  1. Wawwwwww!!

    No sabes cuánta me alñegra leer estas palabras! Seguro que el relato es fantástico!! xD

    Estoy muy orgullosa de ti!

    (Esta que escribe se despide para ponerse a escribir! Estoy a 2000 palabras del Nano, amigaaaaaaaaaaa) ¿Lo conseguiré?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga :)
      Tú siempre encuentras las palabras adecuadas, siempre logras hacerme sentir bien.

      ¡Claro que puedes conseguirlo! ¡Muchísimo ánimo! Yo creo en ti.

      Eliminar
  2. Me perdí el otro compendio, pero a Dios pongo por testigo qué leeré este. Con lo que me gustan los buenos cuentos de terror...

    ResponderEliminar
  3. Ya me contarás qué te parece :)
    Tenías que haber participado con algún relatillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si intenté participar, pero no llegué al nivel requerido, sobre todo me pasé con la extensión xD Al menos me sirvió de aprendizaje de cosas que no debo hacer para la próxima.

      Eliminar
  4. Yo tengo el anterior pero ahora se me ha hecho la boca agua porque a mi novio le gustó muchísimo ese compendio de relatos y se que este le encantaría.... No lo perderé de vista.

    Y muchas felicidades por seguir trabajando, publicando, creciendo y haciéndote hueco en este mundo tan hermoso lleno de letras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este está mucho mejor, ya no tiene erratas y tiene un montón de relatos nuevos :) Me alegro mucho de que el anterior le haya gustado.

      Y gracias por tus amables palabras, yo me conformo conseguir haciendo lo que me gusta y solo el hecho de tener algún lector me hace feliz.

      ¡Un abrazo, compi de letras! ;)

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)