12.5.14

Oblivion 3, La vida secreta de la Luna.


Título: Oblivion 3, La vida secreta de la Luna.
Saga: Oblivion.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera (Luna Roja).
Páginas: 238.

Precio: 16,95 €.

Sinopsis:  Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de ØBLIVIØN, aunque para ello han tenido que refugiarse lejos de su propio país.
Ocultos en un almacén del barrio hipster de Bricklane, en Londres, asistirán a una inesperada campaña de publicidad por televisión y en las vallas publicitarias… donde Sasha e Ivonne son protagonistas.
Asombrados por lo que parece la propaganda de un nuevo fármaco para despertar el amor en las personas desencantadas, permanecerán de incógnito en la capital inglesa hasta que acuden a una extraña cita en Luna3, un parque de atracciones de las afueras de la ciudad que quebró antes de ser terminado.
Allí quedarán atrapados en un juego que pondrá en peligro su amor y su propia vida… Las pruebas basculan en torno a dos preguntas: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por la persona que amas? y ¿qué estarías dispuesto a perder para salvar su vida?


De toda la saga debo decir que este y el segundo han sido los que más me han gustado. La vida secreta de la Luna  es el que tiene más acción de los tres, no en vano es el desenlace de la historia de Sasha e Ivonne.

Nuestros dos protagonistas no han cumplido el contrato, no solo no se han olvidado, sino que han escapado juntos a Bricklane, un barrio hipster de Londres. Allí se reencontrarán con Birdy, personaje gracioso y extravagante donde los haya que a lo largo de la saga se ha ido ganando mi cariño. La joven ha decidido ser famoso y para ello de servirá del arte de los haikus. ¿Lo conseguirá?

Y por supuesto mis queridos pálidos * . *

Sasha ha crecido mucho desde el comienzo de Oblivion, es más fuerte emocionalmente y está dispuesto a enfrentarse a la organización. A pesar de todo en muchos casos es engañado debido a su inocencia y a su buen corazón.

Ivonne deja de parecer un espejismo y pasa a ser una muchacha real, normal y corriente, con sus luces y sus sombras. Y Sasha deja de idealizarla, le pide explicaciones y no está de acuerdo con muchas de sus decisiones.

Una vez oí decir que todo el mundo huye de algo.
Los místicos temen a la muerte y buscan como escapatoria una vida después de esta. El borracho diluye en alcohol las preguntas que debería hacerse pero que no se atreve a contestar. El perfeccionista trata de escapar de la vida misma, donde todo es deforme, cambiante e inesperado. A Michel de Montaigne le preguntaron, ya en el siglo XVII, por qué viajaba y respondió: «Sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco».
Como este pensador francés, yo no era capaz de imaginar lo que me esperaba, pero no tenía dudas de lo que dejaba atrás.
Uno de los nuevos personajes que más me han gustado ha sido Valdemar, que acoge a la pareja al principio del libro en el Stardust. Es enigmático, no sabemos muy bien cuál es su historia. El centro de todas sus teorías e investigaciones es la Luna.

Al final encontraremos dos epílogos en los que sabremos cómo terminan las dos parejas Sasha e Ivonne y Christian y Alexia. El de estos dos últimos me pareció precioso, especialmente porque transcurre en Stonehenge * . *
Los son cortos, algo bastante común en las obras de Francesc, y el ritmo de la narración ágil. Puedo decir que la novela se lee en un suspiro.

He empatizado bastante con todos los personajes, menos con Ivonne, esta chica en más de una ocasión no actúa de forma coherente, y me cuesta identificarme con su carácter y con el modo en el que afronta la situación. Eso sí, hay personas como ella, así que no se puede decir que no esté bien perfilada.

A lo largo de todo el libro nos encontraremos con escenas extremas (no he podido evitar recordar el final de Retrum), en las que tanto la relación, como la vida de los protagonistas peligrará por culpa de la organización.

El final no era como lo imaginaba, pero me ha encantado y creo que ha terminado como debía.

—Sin ánimo de ofender, me parece que en Londres hace falta algo más que una exposición de pinza-haikus para hacerte famosa como Bowie.

—Ahí es donde te equivocas —sonrió—. Para ser famoso solo hay que querer serlo y tener un plan para que todo el mundo te vea como algo especial, aunque no sepas hacer la <<o>> con un canuto.

Ah, también me gustaría hablaros de una revista de la que se habla en el libro, en una sección de la misma llamada Hipsteria colectiva  aparece un microrrelato mío ^ ^ (¡me hizo tanta ilusión!) y de otros escritores como Joan Llensa, Víktor Valles, Hypatia Pétriz, Alena Pons...

¿Y qué decir de la saga en general? El argumento es muy original, encontraremos mucha música, reflexiones vitales, arte, filosofía, acción, sentimientos, experimentos...



6 comentarios:

  1. Una maravillosa reseña, Ana. Una saga que nos ha robado el corazón y un autor que nos encanta, sin duda.
    Echaremos de menos el mundo Oblivion y Retrum.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, echaremos de menos a Sasha y a los pálidos, pero estoy segura de que Francesc nos sumergirá en otros muchos mundos maravillosos. Y recuerda que siempre podemos volver a leer los libros : )

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fue genial la experiencia :-)) y poder compartir con vosotros un pequeño espacio.
    Tal como dice Joan, encontraremos a faltar el universo Oblivion/Retrum...
    Por cierto, no sé porqué mi nombre lleva al Sótano de Joan :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sagas que se hacen un hueco en el corazón son siempre memorables, pero una que además compartes con otros... * . *

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Ainsss momento morriña!! Esta saga siempre será especial para mí, y para todos nosotros!!!
    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    Genial reseña, amigaaa!

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Retrum y Oblivion siempre serán especiales para los tres * . *

      ¡Un fuerte abrazo, amiga!

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)