20.3.14

Alas y olas

Para conseguir aquella alas, la condición era clara: "Nunca usarás la facultad del vuelo para conocer la intimidad de otros". él accedió. Y fue sincero cuando mintió al decir que cumpliría. Y cumplió por mucho tiempo.
Título: Alas y olas.
Autores: Pablo Albo y Pablo Auladell.
Editorial: Barbara Fiore Editora.
Páginas: 32.
Precio: 18 €.
Sinopsis: Un viaje de ida y vuelta entre un hombre y una mujer que se conocen cuando no son humanos y se reencuentran cuando todavía no lo son. Una historia de anhelos y encuentros, de carne y de huesos, levemente inspirada en la leyenda de la mujer esqueleto, que nos habla de lo humanos que somos aunque no lo sepamos, aunque no lo parezcamos, aunque no nos demos cuenta.


 Debo decir que este libro me ha encantado, tanto las ilustraciones como el texto. Nos encontramos ante dos seres llenos de melancolía, dos amantes a los que la soledad ha consumido. Él dejó atrás su humanidad para contemplarlo todo desde las alturas y fundirse con el firmamento, ella había perdido las ganas de vivir. Sus encuentros a través de diferentes formas no solo los rescata de su propia soledad,  sino que crea una fuerte conexión entre ellos.

Agua salada para la sed y aire en el que se ha volado: al fin y al cabo, 
la materia de que están hechos todos los besos.

La verdad es que tanto el texto como las ilustraciones poseen un fuerte lirismo. Tanto los autores como la editorial han cuidado la obra hasta el más pequeño detalle. El libro es de gran tamaño y el solo tacto de sus páginas ya invita a disfrutar de la obra.

Muchos la definen como infantil, pero yo no coincido. Sí un niño puede disfrutar de Alas y olas, pero cualquier adulto también y no solo eso, sino que debe regocijarse con todos los matices que podemos sacar de esta bella historia.


El uso de los colores es preciocista y de lo más llamativo. El dorado siempre está presente en él y en ella el azul, normalmente adornando su rostro. El agua y el aire es un tema muy importante que a su vez es la esencia de nuestros dos protagonistas, junto con la metamorfosis. Como podéis ver toda la obra está cargada de un fuerte simbolismo que encuentra su vehículo en los colores y formas escogidos por el autor.

Ni arrugas ni abrazos, así era la vida en el aire. Y así fue, hasta que una tarde de tormenta voló bajo, cerca del mar. La mujer desvalida en su barca llena de agua, alcanzó a verle y dejó por un instante de pensar en la muerte para desear estar a su lado. Eso le salvó la vida. Esa fue la llamada.

Una historia muy recomendable, diferente y capaz de despertar sentimientos en el lector.
Para disfrutar con todos los sentidos.

Alas y olas ha obtenido el Premio Nacional de Edición del Ministerio de Cultura, 2012. Segundo premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi mundo :)