14.1.14

Entre cuentos de hadas de Carmen Mª Cañamero



Jamás había llegado a compartir con alguien el grado de intimidad que surge en una relación estable. Ese mundo le era totalmente desconocido.  Lo suyo eran las estrellas, el más allá y el crimen organizado.
Título: Entre cuentos de hadas.

Autora: Carmen Mª Cañamero.

Editorial: Ediciones Babylon.

Páginas: 158.

Precio:13,50 € (papel) y 2,95 € (digital)
Sinopsis: Para Danielle el amor no existía más que en las historias de príncipes encantados y damas en apuros que su madre le contaba de pequeña. Pero cuando su vida da un giro inesperado con la llegada del misterioso Peter y acaba con él en un mundo que nada tiene que ver con el suyo, tendrá que aprender a no juzgar únicamente con la lógica..., sino también con el corazón.
   Así, se ve envuelta en una mágica aventura donde la fantasía y los guiños a fábulas clásicas se unen, dando forma a un bello romance de los que dejan huella.
    Un cuento de hadas moderno del que te prendarás irremediablemente.


 Cuando me enteré de la publicación de "Entre cuentos de hadas" me alegré mucho. Todos los que frecuentáis este rincón sabéis que no es la primera vez que leo y reseño alguna de sus obras, pero para los despistados: Orquídea Blanca I, Cadencia, Sin Licencia I.

Carmen además de ser una bella persona, es luchadora y trabajadora, por eso me sentí así cuando vi que ediciones Babylon publicaría su novela. ¡Felicidades!

Fiel a su estilo encontraréis una narración limpia, muy sensorial, con bellas descripciones y cuidada al detalle. Diálogos ágiles, fantasía y muchos sentimientos. Al terminar de leerla, que por cierto me ha durado un suspiro, he quedado impregnada de la ternura y la originalidad que se desprende de sus páginas. 
Entonces, la nube se la llevó a un lugar muy, muy lejano, 
mientras caía presa en los brazos de Morfeo.

 Danielle, nuestra protagonista me ha encantado y en más de una ocasión me ha hecho reír a carcajadas debido a sus ocurrencias. Lo suyo no son los romances, pero adora la ciencia ficción, octiembre (un término muy curioso inventado por ella), estudia en una escuela de cine y su mano derecha es George Lucas, su bulldog francés.

Peter y los desvanecidos son personajes muy relevantes en la trama, ellos al igual que los otros habitantes de este mundo mágico no conocen la muerte, el tiempo no pasa por ellos. Un sinfín de criaturas mágicas también pueblan estas tierras, hadas, sibilas, piratas...

El subconsciente la traicionó al imaginarse a sí misma como 
si de Luke Skywalker se tratase, ante una sibila que, con la mano 
extendida y voz profunda, le decía: <<Danielle, yo soy tu madre>>.

En pocas páginas nos metemos de lleno en esta aventura, pues en este mundo no todo es hermoso, el mal ha conseguido llegar hasta el trono, desfigurándolo.

La historia de amor entre Peter y Danielle también me gustó, aún así me hubiese gustado que fuera un poco más despacio, disfrutando más de las personalidades de ambos, pero debido a la reducida extensión de la novela, es algo bastante comprensible. Sí, cuando me enamoro de los personajes siempre quiero saber más.

Cómo explicar a Mary Sue su sonrisa cuando ni siquiera ella
conocía la razón de su existencia.


 El final me ha parecido realmente bonito, y creo que muchos de vosotros disfrutaréis de este homenaje a los cuentos clásicos, que bajo la pluma de Carmen dejarán de ser tan tópicos.

Otro punto a favor de la novela es la preciosa edición, la portada es preciosa y la contra tampoco desmerece. ¡Os animo a leerla!


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por presentar el libro, Ana. Desde que lo vi en Face me ha ido llamando la atención y me pica mucho la curiosidad. Y tras tu reseña... lo voy a pasar a lista, aunque de Carmen me gustaría mucho leer Orquídea.
    Como siempre, nos falta tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace varios días, pero entre unas cosas y otras no me daba tiempo y quería hacer bien la reseña. Te anima a que te hagas con él en un futuro, creo que te puede gustar. Y Orquídea fue lo primero que leí de ella y créeme esa sí que estoy segura de que te va a gustar por lo que sueles reseñar en el blog.

      Pues sí, el tiempo es nuestro problema ^^

      Un abrazo, Joan.

      Eliminar
  2. Me pica la curiosidad, me ha llamado... pero veo la portada un tanto infantil y no sé... (me guio mucho, a priori, por la sensación que me producen las portadas...). A ver si veo más reseñas...
    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog, Irenita! :)

      No es nada infantil la novela aunque sea un guiño a los cuentos de hadas. En cualquier caso si te decides a leerlo ya me contarás qué te parece.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Casi lo he terminado!! Se lo debo a Carmen, pero es que últimanente estoy muy dispersa... argggg!!!
    Tengo tantas lecturas pendientes que me voy a volver locaaa!!

    Una gran reseña, amiga!!

    I miss youuu!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tardado un poco en publicar la reseña, pero al final he sacado un hueco y me he puesto con ella. No me gustar dejar muchas cosas pendientes.

      I miss you too! ^^

      Estoy deseando leer tu reseña, amiga.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es una novela bastante adictiva y llena de ternura ;)

      Welcome to the blog!

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)