27.11.13

Maldito karma




Título: Maldito karma.
Autor: David Safier.
Editorial: Seix Barral.
Precio: 14 €.
Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.


Esta novela de apariencia sencilla y divertida, me ha hecho pasar un buen rato. Pero bajo esa capa de humor y estilo sencillo y ameno, nos encontramos con una obra que nos hace reflexionar en todo momento. ¿Quiénes somos? ¿Estamos aprovechando nuestra existencia? ¿Hacemos realmente lo que queremos? ¿Nos portamos bien con nuestros seres queridos? Estas y otras interrogantes se nos van planteando en cada capítulo.

Maldito karma nos cuenta la historia de Kim Lange y sus sucesivas reencarnaciones. Para empezar el tema de la reencarnación siempre me ha llamado mucho la atención, así que no pude resistirme a esta lectura.

El respeto hacia los animales es también otro tema recurrente, ya no solo pensando en que cualquiera de ellos pudiera ser un humano reencarnado. Toda criatura merece respeto por nuestra parte. La verdad, me encantó el mensaje de David Safier. Los que me conocéis sabéis de mi amor por ellos, así que este detalle me conmovió desde el principio.


Los personajes son el punto fuerte de esta historia, evolucionan mucho, especialmente nuestra protagonista. Y aún así no son perfectos, son muy reales. Al principio con más defectos que virtudes, todo hay que decirlo.

Junto a la protagonista mi personaje favorito es Casanova, tiene una forma muy curiosa... y egoísta de verlo todo. Pero era la mar de divertido.

Un buen final, se esperaba algo así... pero al menos en mi caso, no ocurrió como yo lo había imaginado.


4 comentarios:

  1. He visto este libro muchas veces, pero no sabía mucho más aparte del titulo. No creo que sea mi tipo de lectura, aunque la parte de la reencarnación debe molar, ser difererente.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo muy poco de humor, y hago mal, en realidad debería leer más de todo. Esta lectura me ha encantado, si algún día tienes la oportunidad de sacarlo de la biblioteca, te recomiendo intentarlo ; )

      Mil besos.

      Eliminar
  2. La sinopsis es para morirse... Lo que no me gusta es esa forma que tienen algunas editoriales de vender sus libros con mensajes del tipo "descubrirás el secreto de la felicidad". Si no hubiese leído tu reseña, esa frase me habría enfadado tanto que ni me habría molestado en abrir la novela (Ni me gusta el marketing rollo genio de la lámpara, ni lo respeto).

    Pero tu reseña me ha dejado en pla ¿dónde puedo comprar ese libro? XD La verdad que es del estilo que me gusta leer últimamente, algo sarcástico, con mucho humor real y mensajes como puños escondidos entre letras.

    Apuntado en la lista. Gracias por traerlo, Ana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta que me digan lo que se supone que debo sentir, o lo que debe significar para mí. Porque yo creo que ahí precisamente está la magia, cada uno vemos y sentimos el mundo de una manera, y con los libros pasa lo mismo.

      Me alegro de que te haya gustado la reseña. Un abrazo : )

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)