11.9.13

La música de Neil Ardley


Hace algunas semanas saqué este libro de la biblioteca, se acercan las clases y pensé que profundizar un poco más en organología podría estar bien para las clases de historia. Y para qué mentiros, adoro investigar sobre instrumentos, especialmente antiguos. Si uno sabe buscar en el tiempo, puede encontrarse con auténticas obras de arte.

En esta obra no solo os sumergiréis en la historia de cada instrumento, aprenderéis de qué partes se componen, algún que otro dato sobre ejecución, su evolución a lo largo de los siglos... Lo que más me llama la atención es que son instrumentos de todo el mundo, no solo occidentales ( y eso es de agradecer), cuánto más exóticos más suelen llamar mi atención. Me fascinan en concreto los hindúes.

El autor Neil Ardley era músico, escritor y compositor. Estaba especializado en el jazz fusión y escribió un gran número de obras sobre divulgación musical.

Hay varias referencias a músicos míticos como Jimmy Hendrix, John Lennon, The Beatles...

Eso sí, en algunos puntos el libro se vuelve demasiado pesado, especialmente en cuanto a componentes del propio instrumento se refiere. Sí tenéis conocimientos sobre el tema, se os hará más llevadero, o si sentís mucha curiosidad.


En cualquier caso su lectura es recomendable, eso sí, no os deis un atracón, mejor poco a poco. Con paciencia ; )

2 comentarios:

  1. La música y Ana, pertenecen al mismo equipo. Siempre de la mano!!! xD Cómo molaaaa!!

    Jazz fusión, Remy, jijiji

    Soy negada para leer libros de este tipo. Siempre me quedará mucho que aprender...pero soy un desastre, no creo que aguantara la lectura!!xD

    Momento egoísta: Ya tengo a mi amiga Ana Nieto, para introducir detalles de estos libros en sus obras, y así descubrirme maravillas! xD

    Mil besos, preciosa!! Sigue currándote este pedazo rincón, interesante e inteligente!! Eres una genia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^

      Hay otras formas mucho más amenas de aprender, novelas ambientadas en este mundo... yo prefiero más bien esta opción, pero de vez en cuando hago un esfuerzo y así aprendo un poquitín.

      Gracias por tus palabras sobre el blog, me alegro de que te enseñe alguna cosilla. Mil besos preciosa :)

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)