24.6.13

El diario de H


Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común...

Soy un desastre. Hace tiempo que me había leído el libro y yo todavía sin hacer la reseña. Mal. Muy mal. Este libro fue un regalo de mi amiga Rebeca del blog Mi Sangre Derramada. Me conoce bien, y la verdad el libro me gustó bastante.

Sin duda Hypatia Pétriz, su autora, tiene un gran talento, ya que esta novela la escribió cuando tenía trece años. A esa edad no todo el mundo es capaz de publicar una novela, y mucho menos conseguir que tenga suficiente calidad como para ser publicada. Además Hypatia sabe tocar la guitarra, el piano y el ukelele. Su pasión por la música está presente a lo largo de toda la historia y para amantes de la música como esta servidora, eso es un punto a favor.

Lo confieso, las primeras páginas me parecieron un pelín flojas para mi gusto, pero en muy poco tiempo me enganché. La narración era muy amena, el estilo sencillo y ágil. Las descripciones no abundan demasido, pero eso no es algo necesariamente malo. Cuestión de gustos.
Me gustó mucho la relación de H con ese chico tan misterioso, tiene momentos verdaderamente tiernos. Los personajes son chicos y chicas perfectamente reales, pero aún así me hubiera gustado que hubiera profundizado un poco más en ellos.
Hubo un momento que no me gustó demasiado durante el concurso, me pareció muy típico de las películas americanas.
Pero por lo demás la lectura me gustó mucho. Es más, lo deboré en dos días.
El final me pareció muy apropiado y coherente con el resto de la historia. Aún así se me hizo un pelín corta : )

Es un libro juvenil, pero seguro que muchos adultos sabrán disfrutar también con él. Espero que este solo sea el comienzo de la carrera de esta autora. Me gustaría leer más libros suyos en un futuro :)

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Ana.

    La verdad es que me gustó mucho el Diario de H. y creo que Hypatia va a seguir dando de que hablar durante mucho, mucho tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si se te hizo un poco corta es que te dejó con ganitas de más y eso siempre es buena señal jejeje. Lo tengo pendiente desde la reseña de Rebeca, y después de esta tengo que leerlo sí o sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una lectura muy agradable la verdad. Además, hay que apoyar a los nuevos autores ^^
      Ya me gustaría a mí haberlo conseguido con su edad * . *

      Besos, ya nos contarás que te parece.

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)