14.6.13

Creando mundos (I) NEIL GAIMAN



1-Escribe

2- Pon una palabra después de otra. Encuentra la palabra correcta. Déjala ahí.

3-Termina lo que estás escribiendo. Sea lo que tengas que hacer para terminarlo, termina.

4-Déjalo a un lado. Léelo cómo si nunca antes lo hubieras leído. Muéstrelo a algunos amigos, aquellos cuya opinión respetes y que gusten de ese tipo de textos.

5-Recuerda: Cuando la gente te dice que hay algo que va mal o que simplemente no está funcionando para ellos, casi siempre estarán en lo cierto. Cuándo te dicen  qué es lo que está mal y cómo arreglarlo, casi siempre estarán equivocados.

6-Trabaja en ello. Recuerda que, tarde o temprano y antes de que llegue la perfección, tendrás que dejarlo ir y continuar escribiendo otras cosas. La perfección es como perseguir el horizonte. Sigue adelante.

7-Ríete de tus propias bromas

8-La regla principal para escribir es que si lo haces con confianza y seguridad, podrás hacer lo que quieras (esto puede funcionar  tanto en  la vida como en la escritura, pero definitivamente es cierto en cuanto a la escritura). Así que escribe tu historia cómo debe ser escrita, escribe honestamente y cuéntala lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya otras reglas. Al menos, no de las que cuentan.

6 comentarios:

  1. Unos grandes consejos.

    ¿Has visto el punto cuatro? Pues hazle caso a Neil. :P

    Solo aquel que entienda del tipo de textos que le presentamos, solo aquel que sepa del tema que está leyendo, puede juzgar con veracidad!!

    Un abrazo muy grande amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Para la próxima vez le haré caso y no me dejaré abatir
    por ciertos comentarios...

    Un abrazo y gracias por todo amiga :)

    ResponderEliminar
  3. Este hombre siempre sabe encontrar las palabras exactas, hasta para dar consejos jejeje. Con la 8 me haría una lámina y la pegaría al ladito del p.c para recordarlo. La inseguridad es la peor de las enfermedades para el ánimo, te impide avanzar en cualquier ámbito de la vida y si empieza en uno (por ejemplo, la escritura) se contagia a todos los demás. No hay que ir de sobrado, pero sí hay que confiar en uno mismo.

    Un besote enorme y a seguir escribiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la 8 la olvidamos muchas veces, y sin duda es la base. He tenido días en los que no le he hecho caso... y claro, así me ha ido xDD

      Mil besos, sigamos escribiéndo ^^

      Eliminar
  4. ¡Que buenos consejos! Tengo ganas de leer algo de este autor...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)