28.5.13

Presentación de EL LIBRO DE LOS PORTALES en Salamanca


El 16 de Mayo la escritora Laura Gallegó acudió a la Fundación Germán Shánchez Ruipérez para presentar su último libro: El libro de los Portales. También asistió el editor de Minotaruo, la editorial
que ha publicado este libro. Aquí os dejo la ficha para los que todavía no sepáis de qué va la cosa:


Título: El libro de los portales
Autor: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Páginas: 496
P.V.P: 14,95 Euros
Sinopsis:   
No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. 

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


Para empezar Laura explicó el argumento de su libro y cómo se le había ocurrido la idea. En sus libros, y en general en la literatura fantástica, los magos invocan fabulosos portales, según dijo ella: un poco por el morro. Un claro ejemplo son sus Crónicas de la Torre. La autora se hacía preguntas: ¿cómo funcionan? ¿cómo se hacen? ¿qué tipo de formación requieren? Así nació esta nueva aventura.

Después vino la ronda de preguntas, un poco corta para mi gusto. A pesar de que mucha gente siempre pregunta lo mismo, Laura fue muy amable y contestó con paciencia y dedicación. Habló sobre lo mucho que le había ayudado en su formación su Filología Hispánica, dijo que no seguía de cerca los fan fics y dejo muy claro que la opinión o los deseos d sus fans no cambiarían en absoluto el desenlace de cualquiera de sus tramas. Remarcó la importancia de realizar esquemas y de no empezar a escribir hasta tenerlo todo planeado, y que uno de los errores más comunes en las primeras novelas era la sobrecarga de ideas.

Y llegó la tan esperada firma. Éramos muchísimos, formábamos un cola interminable, pero apesar de ello, nos firmó a todos con una paciencia y una amabilidad dignas de admiración. La pobre estaba enferma, su voz la delataba y ella misma dijo bromeando: <<normalmente tengo una voz mucho más femenina>>.

Este ha sido hasta la fecha mi primer evento literario y debo decir que me lo he pasado muy bien. Llevaba esperando desde los doce años algo así y estoy muy contenta de haber podido asistir. Laura resultó muy cercana, cálida y profesional.

Y para finalizar mi foto con la autora mientras me firmaba mi ejemplar  :) 



6 comentarios:

  1. Ya conocía las fotos, y sé que ha sido muy especial para ti!!Una que tiene sus privilegios ;-)

    Me alegro muchísimo de que por fin, os hayáis conocido en persona!!

    Un abrazo gigante. Al menos la tecnología bloguer si me quiere ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, almenos los blogs nos aprecian un poquito más.
      Deduzco que sigues sin poder ponerle remedio a tu problema xD

      Espero poder traeros alguna crónica de algún evento. En febrero fue Javier Ruescas, lástima de haberme enterado con tiempo
      me hubiese encantado asistir.

      Un abrazo gigante para ti también :)

      Eliminar
  2. La única ocasión en la que vi a Laura Gallego fue en la Semana Negra, hace dos años. Le hicieron preguntas un tanto fuera de lugar y ella supo responder estupendamente, pero allí había tanta gente que yo creo que se saturó un poco y se le notaba... Cosa del calor, supongo (y que la pobre, como venía a Asturias, se puso el jersey más gordo que tenía en el armario sin tener en cuenta que agosto aquí también existe jejeje) Pero aún así, como te digo, estuvo estupenda durante las más de dos horas que duró el evento y mantuvo el tipo hasta el final, incluso viendo la cola infernal que se montaba para las firmas.

    Me ha gustado mucho leer tu crónica, es como asistir a otra presentación aunque nos pille tan lejos. Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Laura tine más paciencia que un santo. Pobre mujer, puedo imaginarme la cola que me montó (debió ser mucho peor que la que yo viví) Desde luego es un encanto :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Paciencia? Cualquiera lo diría teniendo en cuenta como ha tratado a sus lectores en la feria del libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si dijo bien claro que solo los que tuvieran número podían estar allí... ¿para qué fueron los demás? Es imposible firmar a todos en eventos así, hay demasiada gente. Hay que tener un poco de cabeza y entender que es una persona y que como tal se cansa. Que aunque no lo parezca es muy duro estar horas y horas ahí firmando.

      Deberías informarte más :)

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)