28.4.13

Sin Licencia I



Aquí, donde la contaminación lumínica era nula, el cielo estaba plagado de luces radiantes. ¿Cómo no iban a creer en la magia las personas que habitaron el mundo en tiempos más remotos, cuando estas visiones eran el pan de cada día? Estaban tan cerca, lucían con tanta intensidad y eran tan hermosas…

Sin Licencia es una novela realista, con pinceladas románticas escrita por Carmen Mª Cañamero, autora de Orquídea Blanca y Cadencia. En ella nos encontramos a unos protagonistas que viven el final de su adolescencia,  y que deben adentrarse en el mundo de los adultos. Sí, aquel que parecía ser el reino de las maravillas, donde todo es posible y solo el cielo es el límite. Pero Eris y sus amigas empiezan a comprender que las cosas no son tan fáciles. Con la libertad vienen las responsabilidades. Independizarse, encontrar un medio para subsistir, al fin y al cabo se trata de ser independientes. Pero no solo eso, deberán encontrarse a sí mismas, decidir qué es lo que quieren de la vida e ir a por ello.


Por el camino conocen a unos músicos, junto a ellos crearan el Refugio un local que ofrece
música en directo, sesiones de cine... tal y como su nombre indica es un lugar acogedor para
ir con amigos. La verdad, me encantó, ojalá tuviésemos un refugio por aquí ^^
La evolución de nuestros protagonistas será vital a lo largo de la novela, no todo serán buenas experiencias. Todos sabemos que son precisamente los malos momentos los que nos hacen
aprender y nos ayudan a forjarnos a nosotros mismos.
 —No estoy hecho para ti, Eris —susurró aún jadeante. Pero sus propias palabras no le impidieron besarla. Una y otra vez, sin descanso, sin tiempo para tomar aliento hasta el siguiente beso.
He de admitir que al principio me costó un poco introducirme en la historia, pero en apenas un par de capítulos la  lectura se tornó adictiva. La prosa cuidada y poética de Carmen se centrará en la vida de Eris, Elsa, Erika y William. Con personalidades muy diferenciadas, pero unidas hasta el final. Se las conoce como las tres e, y su historia me parece de lo más entrañable. En cambio no nos libramos del típico personaje insufrible, y esta será sin duda Gracia, una compañera del trabajo de Eris, en la galería de arte.
Sin duda el punto fuerte de esta historia es la tensión entre Eris y William, que se intuye desde su primer encuentro, cuando ella aparece en casa de la prima de éste con la gran noticia. Los dos son impulsivos, con personalidades fuertes y orgullosos. Si queréis descubrir qué sucede entre ellos tendréis que leer la novela, podéis descargarla en el blog personal de su autora: Veritas Alterea.
Lo mejor de todo es que esta es solo la primera parte, actualmente Carmen está colgando en su blog la segunda parte, que está a un par de capítulos del final...


LA AUTORA

Escritora novel, estudiante experimentada,
aprendiz de amiga, una de los suyos y
exclusiva de alguien.

4 comentarios:

  1. Sabía que te iba a gustar!! xD

    Fue gracias a esta historia, que yo me enganché a la prosa de Carmen. Recuerdo que me leí un montonazo de capis en el pc, en una misma tarde. No podía levantarme de la silla!!

    Y fijate, desde entonces no he podido parar de leer cosas suyas <3

    Ya estás sumergiéndote en la segunda parte, que es todavía más alucinante. Lo que te espera :-)))

    Algún día me lo descargaré para la tablet y así releer. Porque como voy al día...me los leo en el pc.
    Tengo la esperanza de poder leerla en papel algún día!! xD

    ¿Lo pedimos?

    Si alguna editorial lee esto, al lío!!
    Queremos Sin Licencia de Carmen Maria Cañamero en papel!!:P

    Mil besos amigaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy adictivo. A ver si cuando termine los exámenes puedo terminar la segunda parte, que hasta ahora he podido leer poco :(

      A mí me encantaría tenerlo en papel ^^ ojalá halla suerte.

      Mil besos para ti también.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la primera reseña de Sin Licencia. Bufff que subidón me ha dado leerla. Entre esto y el comentario de Rebeka me han entrado unas ganas tremendas de imprimirlo y enviarlo a alguna editorial a la voz de ya :)

    Un millón de gracias, guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado :)
      ¿Es la primera? Seguro que después de esta
      vendrán muchas más, especialmente cuando termines
      la segunda parte.
      Efectivamente, tienes que mandarla a algún sitio,
      al menos intentarlo.


      Un abrazo, y gracias a ti por permitirnos disfrutar de ella.

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)