24.4.13

Choque de reyes





El maestre no creía en las profecías. Aún así, pese a su avanzada edad, Cressen nunca había visto un cometa ni la mitad de brillante que aquel, ni de aquel color, aquel color espantoso; el color de la sangre, las llamas, los ocasos... Se preguntó si sus gárgolas habrían visto alguna vez uno semejante. Llevaban allí mucho más tiempo que él, y allí seguirían mucho después de que muriera. Si las leguas de piedra pudieran hablar...


 Después de terminar Juego de tronos, cuyo final inesperado (al menos para mí) sumió ese mundo de estaciones interminables en el caos, me pregunté... ¿y ahora qué? Como siempre que me sumerjo en una segunda parte pienso en si será digna sucesora del anterior, o por el contrario me llevaré una decepción. Pues debo decir bien alto y claro que me ha encantado. He estado en vilo hasta
el final, atenta a ese juego de poderes que es la basa de esta trama, donde tienen cabida el amor, la sed de venganza, la oscuridad, el honor... intentar describir aquí el basto mundo de George R. R. Martin sería inútil y me quedaría corta, hay que leerlo para entender de qué hablo.

(spoilers, pocos, pero alguno se me escapará, lo sé)


Una segunda parte realmente adictiva y sin perder la esencia de la primera parte de la saga. Una
buen ambientación, un mundo único, cuyos límites apenas vislumbramos. En esta entrega conoceremos un poco más lo que se esconde al Otro lado del Muro, a los llamados dioses fríos
y a los salvajes que se nombraban anteriormente. Digamos que Juego de tronos era una preparación
para lo que se nos iba a venir encima, especialmente a los Stark. Si después de terminar el primer libro creíamos que las cosas pintaban mal para la familia, en Choque de Reyes recibirán tal impacto,
que resurgir parece demasiado complicado. Pero algo me dice que sabrán lidiar con la tragedia y que se alzarán más poderosos que nunca. Mientras tanto Daenerys irá adquiriendo más poder y confianza en sí misma, su carácter se endurecerá, a pesar de su bondadosos corazón. Personalmente creo que ella o Robb, serían buenos reyes. Pero solo Martin sabe lo que nos aguarda al final de Canción de hielo y fuego. Por el momento no sabemos quién obtendrá finalmente el trono de hierro.


En general me ha gustado mucho la evolución de los personajes, los conocemos mejor, su pasado, el origen de su personalidad y carácter. Cómo van cambiando, aprendiendo a sobrevivir, forjando alianzas, lazos, rompiendo otros... Tyrion es uno de mis personajes preferidos, admiro su inteligencia, su bondad. Tiene defectos como todos, pero no trata de ocultarlos y lucha por lo que quiere y los que quiere, es leal y no se rinde. Aria está mucho mejor preparada que su hermana para enfrentarse al mundo, y se niega a obligar lo que Sirio le enseñó, práctica sin descanso. Aprende a moverse entre sus enemigos y sabe que en algún momento la venganza que tanto ansía será suya. Pero también es capaz de mostrar compasión, es valiente y fuerte. Sin embargo a Theon no lo soporto, por le momento sabemos poco de él, pero es superior a mí. Machista, rencoroso y con un complejo de superioridad que le juega malas pasadas. Dentro de que es una sociedad machista, él se lleva la palma.


Confieso que no me esperaba muchos de los giros que ha dado la trama, y eso me ha gustado. 
Estoy deseando leer Tormenta de espadas. Intuimos muchas cosas, pero también averiguamos 
otras relacionadas con el pasado de este mundo, su historia. 

Y lo más importante... El invierno se acerca... solo los dioses saben cuánto durará. 

4 comentarios:

  1. Algún día me sumergiré en la primera parte, y continuaré.

    De momento veo la serie. Jon, Daenerys y Tyrion son mis personajes preferidos!! Junto a Robert, Bram y Arya.

    Vamos que queda claro que adoro la casa Stark. Deberían juntarse con Daenerys y gobernar. Sería lo más. Serían invencibles.

    Un abrazo muy grande amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, sería una gran alianza :)
      Entre los huargos y los dragones no habría quien pudiera
      derrotarlos. En breves me haré con Tormenta de espadas
      y continuaré la aventura. Estoy deseando saber más, ver
      cómo Daenerys cruza el mar Angosto * . *

      Besos amiga.

      Eliminar
  2. Ya leí los 5 y, para mi gusto, el 3º ES EL MEJOR CON DIFERENCIAAAAA.
    Ya verás cuando lo pilles, la 1ª parte es todo planteamiento, pero si te ha gustado el 2º, no tendrás problemas para disfrutarla, la 2ª parte.... AGARRATE LOS MACHOS, AMIGA ;)
    Un abrazo inmensoooo!!!

    PD: No sé qué hará Martin (y miedo me da pensarlo, jejeje), pero en el 2º ya decidí que en mi cabeza serían el Rey Gnomo y la Reina Dragón, felices por siempre jamás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * . * yo me haré en mayo con Tormenta de espadas.
      Así a modo de regalo de cumpleaños ^^
      Qué ganas de leer, seguro que me encanta.

      Yo también opino que Daenerys sería una buena reina, ella nuestro Gnomo adorado, o algún Stark.

      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)