Esta historia con tintes autobiográficos nos sumerge en tres vidas distintas, pero por cuyas venas corre la misma sangre. Roja, fuerte y rebelde.
En cuestión de unas pocas líneas nos encontraremos en la piel de nuestra protagonista, que se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida.
Nos encontramos ante una prosa poética, sencilla y agradable, lo que hace que la lectura sea muy amena. Muy adictiva, y una vez que uno se sumerge en ella, no hay vuelta atrás.
La trama es dura, muy dura, pero en todo momento su autora no ha perdido de vista la luz al final del camino. Hay esperanza, ésta es sin duda la meta.
A medida que iba leyendo me decía a mí misma una y otra vez... El mundo necesita palabras como estas para despertar. Tan necesarias en estos días...
A pesar de ser su primera novela, nos encontramos ante un trabajo muy maduro, por el cual hay que felicitarla.
Rebeca también trata de hacernos ver lo importante que es conocer nuestras propias raíces. Pues gracias a ello, podremos conocernos mejor a nosotros mismos, evitar los errores del pasado.
Otro punto a favor son las descripciones, muy visuales. Casi podemos escuchar como la lluvia, la banda sonora de esta historia, repiquetea contra la ventana.
La música como no podía ser de otra forma está presente a lo largo de la novela, al igual que la pasión por la escritura y los libros. También analizará las relaciones con los otros: amistades sinceras y desinteresadas, o el amor que nos hace sentir de nuevo en casa. ¿Qué seríamos sin nuestros seres queridos?
Sangre rebelde nos hace reflexionar sobre lo que tenemos, tuvimos y tendremos. Pasado y futuro caminaran de la mano junto a una joven valiente, que luchará por permanecer de una sola pieza. Pase lo que pase.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que los sucesos no están para nada
Mil gracias, amiga. Por permitirme leerla. Ya te lo he dicho, tus relatos me encantan, pero sin duda
esta novela me ha llegado al corazón, calando muy hondo.
Os animo a leer sus palabras, os aseguro que merece la pena.
Muchas gracias amiga por esta genial reseña. Muy bonita. :-)
ResponderEliminarNo me cansaré nunca de darte las gracias, por las correcciones, por los ánimos y el apoyo, por creer en mí.
Mil besos preciosa!!
Y yo no me cansaré tampoco de decirte lo mucho que me gustó.
EliminarUn abrazo :)
Una reseña preciosa, Ana. Estoy segura de que Rebeka se habrá emocionado un montón al leerla. Yo aún puedo decir poco sobre la novela (porque la acabo de empezar), pero seguro que la disfrutaré tanto como tú. No es para menos, a los que nos gusta como escribe nos gustará siempre ^^
ResponderEliminarGracias. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Estoy
Eliminarsegura de que la novela te encantará. Ya me contarás.
Mil besos :)
Jejeje, vengo del blog de Beka, jejeje y voy a decir lo mismo practicamente ¡ESTE VERANO LO DISFRUTOOOOOO!
ResponderEliminarGANAS, GANAS INMENSAS.
Mil besos!!!
Te va a encantar, ya lo verás ^^
EliminarYa me contarás cuando lo leas.
Besitos.
Las palabras de Beka tienen algo mágico entre las letras; te atrapa y aflora emoción por todos lados. Desde que el destino nos hizo tropezar que le doy gracias por ello. Es una gran escritora.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana. Una reseña maravillosamente llena de vida y amor. Me tienes con ganas de leerla. Espero que sea pronto… igual que tu gran obra…
¡¡Muchos besos!!
Me alegro de que la reseña te haya gustado, te aseguro que la novela encandila a cualquiera : ) Bueno, tú ya sabes cómo escribe ella.
EliminarMil besos.