21.1.13

Quantic Love




Había anotado en mi libreta aquella historia sobre un gato que podía estar vivo y muerto a la vez. ¡Eso sí que era extravagante! Sin embargo, lo que me más me había sorprendido de ese físico no era ni su ecuación ni la paradoja de aquel gato fantasma. Por lo visto, estaba tan interesado por las mujeres como por la mecánica cuántica.

Título: Quantic Love.
Autor: Sonia Fernández-Vidal.
Páginas: 235.
Precio: 17,05 €
Editorial: La Galera.
Argumento: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del mundo.


La idea base es desde luego original y trae un poco de frescura a la literatura juvenil-romántica. Aún así creo que el argumento podría haberse desarrollado un poco más, ahondar más en los personajes, en la propia física y en las relaciones. Normalmente no suelo decir esto, pero una segunda parte le vendría genial.

Es una novela muy entretenida, de lectura rápida y ágil, cuyo principal motor es el amor, pero entre latido y latido iremos introduciéndonos en el mundo científico. Sí, ese mundillo que normalmente los amantes de las letras consideran difícil o incluso aburrido (todo lo contrario).
Encontramos gran multitud de citas y anécdotas divertidas, que harán mucho más ameno nuestro paseo por el CERN.

<<-¡No infravalores tu tarea! Gracias a la cafeína, que bloquea un neurotransmisor que facilita la aparición del sueño, los científicos podemos entregarnos a nuestras elucubraciones mentales. Sin ti, estaría perdido.>>

La edición me ha gustado mucho, es sencilla, pero a la vez encantadora y con colorido. En algunas páginas imita incluso la estructura de un cuaderno (la libreta de Laila).


(CERN)

El personaje de Brian me ha encantado, muy tierno, no es el típico guaperas que tanto aparece últimamente en la literatura. Tanta perfección ya cansa.
Laila... en general me ha gustado, pero me daba mucha pena cuando se infravalora, o cuando se deja llevar al creer que no es correspondida. En general no me gusta mucho cuando recurren a la técnica del  parche, como yo la llamo. Pero por otro lado adoro las ganas de aprender de esta chica, su buena voluntad y el cariño con el que trata a los demás. No es perfecta, al igual que Brian y eso me gusta.

El final me pareció muy entrañable, aún así me da la sensación de que es un poco precipitado. Pero como ya he dicho antes siento que falta algo (¿una segunda parte, quizá?)

Después de todo lo positivo y lo no tan positivo, la recomendaría. Creo que se puede disfrutar mucho con ella, aunque en mi caso no me halla marcado profundamente, pero es muy agradable leer libros así de vez en cuando.

Y por último, y no menos importante os traigo la banda sonora, de mano de Nikosia.



You are my quantic love.

6 comentarios:

  1. A mi me gustó muchisimo, ya te lo dije!!

    Me he leído las dos obras de Sonia y estoy deseando conocer más!
    Quantic Love es más adulta que La puerta de los Tres Cerrojos, pero ambas están genial como introducción a la física cuántica. Además Niko es un nombre muy especial xD

    Cuelga la reseña en el perfil de facebook de Sonia, le tienes en mis me gusta, seguro que la hace mucha ilusión!!

    Si te has quedado con ganas de más es que te enganchó más de lo que crees ;-)
    Veras que con el tiempo regresas a ella con el pensamiento...a mí me pasa xD En mi relato del fin del mundo hago alusión a cierta libreta!Además las portadas del libro se pudieron votar y salió la opción que yo elegí. xD

    Besossss

    P.D: Si soy tan frikie que seguí la novela antes de que saliera a la venta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si enganchar me enganchó lo suyo, lo único eso... quiero más Brian y Laila * . * sería muy interesante ver lo que hay detrás de su coraza :)

      Sí, en su momento yo también vote una de las portadas, eran muy bonitas. Aunque halla tardado tanto en leerlo.

      Probaré a poner un enlace en su perfil, aunque la pobre estará saturada con tanta reseña como hay en la red.

      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Es muy raro escuchar a alguien (leer, más bien) diciendo que una segunda parte no vendría mal. No eres solo tú, normalmente se agradecen novelas autoconclusivas en la literatura juvenil jejeje.

    En cuanto a la novela, aún no la he leído pero la conseguí en un intercambio con una chica a la que la autora se lo había firmado. Así que tengo un ejemplar firmado esperándome aún. Eso sí, espero que me guste como a ti porque he leído algunas reseñas que no lo ponían nada bien. Claro que a mí eso me encanta. Siempre he pensado que un libro que guste a todo el mundo no es normal... :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo escucharas (leerás xD)decir muy pocas veces. A ver hay sagas que te marcan y son geniales, pero solo cuando la trama lo requiere. En otras se nota a la legua que los "engordan" para poder abarcar más páginas y por ende obtener más beneficios.

      Ya me contarás que te ha parecido. Tienes mucha razón, un libro que le guste a todo el mundo sería... muy sospechoso. ¿Qué clase de brujería sería esa? ja,ja,ja.


      Otro abrazo para ti : )

      Eliminar
  3. Al libro de Sonia le tengo muchas ganas desde hace bastante tiempo. Creo que deseque que salí de la librería con una bolsa de cartón con la publi de Quantic Love.

    Espero leerlo pronto!!!

    Gracias por la reseña, Ana!!
    Buen trabajo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé mucho en leerlo, pero al final
      lo conseguí gracias a un concurso de relatos :)
      Y como ves me gustó bastante.

      Esperaré tu reseña para saber qué te ha parecido.

      Gracias por tus palabras, besos.

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)