4.1.13

La luz de Alejandría

 

A mis cuarenta y dos años, había vivido suficiente para saber que los días que empiezan mal ya no se enderezan. Hay que dejarlos morir y esperar que el siguiente amanecer tenga un signo más benévolo.

Título: La luz de Alejandría.
Autor: Francesc Miralles y Álex Rovira.
Páginas: 293.
Precio: 19,95 €
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Argumento:Cuando la oscuridad se cierne sobre ti, es el momento de encontrar la luz que marque un nuevo camino.Tras una etapa de fracasos profesionales, Javier, guionista de radio y aventurero, decide tomarse un año sabático para replantearse su futuro. Pero justo antes de iniciarlo, se entera de una trágica noticia: Marcel Bellaiche, un viejo amigo de la universidad, ha aparecido sin vida en el faro de Finisterre. Javier decide poner todos los medios a su alcance para descifrar las extrañas circunstancias de la muerte, y así descubre que Bellaiche investigaba la existencia de un informe secreto que contenía las enseñanzas perdidas de los siete sabios más importantes de la Antigüedad. Un enigmático documento que se perdió durante la destrucción de la legendaria biblioteca de Alejandría, pero que podría haber reaparecido tras permanecer más de veinte siglos oculto.Junto a su compañera de aventuras, la enigmática profesora Sarah Brunet, Javier se embarca en una peligrosa persecución por medio mundo tras un descubrimiento que podría sacar a la humanidad de las actuales tinieblas en las que se ve inmersa. Pero una sombra amenaza su investigación y la avivada relación entre ambos...Álex Rovira y Francesc Miralles, los aclamados autores de El laberinto de la felicidad y Un corazón lleno de estrellas, vuelven regresan a la novela con una aventura inspiradora sin precedentes en busca de las revelaciones secretas de los siete sabios más influyentes de la historia.         



                    


 (Buda)

En estos tiempos que corren, es muy fácil llegar a pensar que vivimos muy cerca de esas tinieblas que trataba de disipar la mítica biblioteca de Alejandría. Aquellos que siempre estéis dispuestos a aprender y tengáis una mente inquieta, sin duda disfrutaréis con esta lectura tanto como lo hice yo.

Aún no he podido leer La última respuesta, pero aún así no he tenido ningún problema para acompañar a Javier y a Sarah en sus insólitas aventuras.
A lo largo de esta novela llena de luz conoceremos algunas pinceladas de sabiduría proveniente de sabios como Hermes de Trimegisto, Buda, Confucio, Lao Tsé, Sócrates...

 (Confucio)
El estilo es sencillo y muy ameno, instroduciéndonos poco a poco en la investigación de Marcel Bellaiche. Siguiéndo sus pasos y los de nuestros dos protagonistas, buscaremos la sabiduría, viajando por medio mundo, y sin mirar atrás.
 (Lao Tsé)
Enseñanzas como las de estos maestros hacen que el lector se replanteé ciertos aspectos de su vida. Este es un libro para reflexionar, para conocernos mejor...














Entre otras cosas he disfrutado mucho viéndo como avanzaba la particular relación de Javier y Sarah. El personaje de Javier se ganó enseguida mi cariño, las cosas no empiezan demasiado bien para él, pero apesar de todo, consigue siempre ver el lado bueno de las cosas.
También la música encuentra su lugar en la narración, ya sea con una canción escuchada por nuestros viajeros, o bien las diversas menciones al pianista Lang Lang.
Como siempre que hablamos de conocimiento nos encontramos con el mismo conflicto: ¿cómo vamos a utilizarlo? Pues no todo el mundo posee un corazón generoso. Otros no comprenden adecuadamente las enseñanzas de los antiguos...
Estas cuestiones y muchas otras son las que encontraréis en las páginas de este thriller lleno de sabiduría, amor no siempre correspondido y misterio.
 
No te lamentes.
Aquello que crees haber perdido
volverá a ti de otra forma."

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Explicas muy bien lo que sentí yo al leerla.
    La sabiduria en manos de corazones no generosos es un peligro.
    La sabiduría en manos de estos dos pedazo de escritores es luz en el camino que nos ayuda a seguir el sendero correcto.

    Un abrazo Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado : )
      Tienes toda la razón, el conocimiento es poder,
      y como todo hay que hacer un buen uso de él.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por tu reseña, Ana!

    Ha sido un bonito regalo de Reyes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me atrajo desde que supe la noticia de la salida de este libro y aunque no tengo tiempo para leer todo lo que quiero no lo perderé de vista después de otra opinión positiva más. Sé que disfrutaré de lo lindo con su lectura.

    Es un poco tarde para incluirlo en mi carta dirigida a los Reyes Magos, pero espero poder hacerme con él pronto. No sé si está en ebook, si es así lo buscaré porque realmente necesito reducir el volumen (y el peso) de mi estantería ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará. Yo tuve que esperar para leerlo, porque no llegó enseguida a Zamora.
      No estoy segura de si está en ebook, supongo que sí.

      Si lo lees ya me contarás.

      Besos : )

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)