3.11.12

La ruta prohibida y otros enigmas de la historia


Cielo arriba,
cielo abajo;
estrellas arriba,
estrellas abajo;
todo lo que está encima, debajo se muestra.
Feliz aquel que el acertijo resuelva.

Título: La ruta prohibida y otros enigmas de la historia.
Autor: Javier Sierra.
Editorial: booket
Precio: 8,50 €
Páginas: 406
Argumento: ¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima?
El autor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable.


Este es mi primer libro de Javier Sierra, aunque ya le conocía de programas como Cuarto Milenio.
Desde pequeña siempre fui una amante del misterio y cuando encontré este libro no pude resistirme, a pesar de la cantidad de lecturas pendientes.

El libro contiene una  colección con fotos sobre los temas que se tratan para que uno pueda hacerse una idea, también listas de libros para ampliar información.


Personalmente disfruté mucho conociendo el origen de la expresión de la "sangre azul", también trata temas como el hermetismo, muestra la que podría ser la lápida del célebre Nicolás Flamel. Toca también las civilizaciones perdidas, muchos misterios sobre Egipto. Y como no Da Vinci y sus pinturas e inventos.


Yo creo que misterios como estos son los que hacen que avancemos y crezcamos. No hay que dar nada por sentado, pues ya se ha visto a lo largo del tiempo que muchas teorías que se creían correctas no lo eran tanto...


¿Alguien lo ha leído? ¿Conocéis otros libros del autor?

8 comentarios:

  1. Hola...

    Yo no sé qué decir la verdad, porque con estos libros sucede cada cosa... Algunas cosas pueden ser interesantes, pero otras dan vergüenza ajena. No lo he leído, así que no puedo afirmar nada; ¿pero cómo es la investigación? Sobre América, por ejemplo, se han escrito muchas cosas increíbles sobre las civilizaciones precolombinas y meten la pata hasta el fondo, incluso sin ser obras de misterio (Hay, Apocalypto).

    Pero como tú dices no hay que dar nunca nada por sentado porque siempre aparecen documentos nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es bastante interesante. Se basa en los propios documentos históricos y en las teorías que barajan muchos investigadores, en hallazgos recientes.

      Yo no he visto Apocalypto así que no puedo opinar, ¿es la que habla sobre la profecía de los mayas?

      Lo que me gusta de Javier Sierra es que no te da una conclusión definitiva te dice que cosas podrían ser y te dice que evidentemente en algunas cuestiones todavía no se sabe o los expertos no se ponen de acuerdo.

      Eliminar
  2. Por lo visto es un autor que te hace pensar, que te muestra los pensamientos y te los deja ahí, para que tú elijas. Eso es bueno, que no den nada por sentado, que no te obliguen a creer en algo.

    En cierta parte me recuerda a la "Luz De Alejandría", tanto Alex como Francesc, te muestran una luz, que si tú quieres la absorves y sino...a otra cosa xD

    Ya tienes una razón más para hacerte con un ejemplar. Si no fuera porque le tengo un cariño especial al mío, te lo prestaba por mensajero. Sé que cuando le leas me darás la razón xD

    P.D: No he leído nada de este autor, lo conozco de oídas pero nada más...:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que lo veas del mismo modo que yo :)

      No te preocupes por el libro, la semana que viene pasaré a ver si ya ha llegado por aquí ;)Don´t worry.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Y ¿cual es la solucion al acertijo?

    Es que soy curioso.

    Es divertido leer sobre algunas de las cosas que han pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también fue una de las cosas que más me llamaron
      la atención. Hace referencia al hermetismo y sus principios.

      Gracias por leer :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocia el libro ni al autor. No soy de leer estos tipos de libros, ya que suelen decepcionarme, Aunque debo decir que se ve interesante por toda la data que daria.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído algunos, como dices no todos merecen la pena, pero en mi opinión este sí.

      Gracias por leer y feliz día para ti también :)

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)