18.10.12

PLAY de Javier Ruescas



Título: PLAY.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Páginas: 509.
Precio:16,95€
Argumento: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…





Tenía ganas de leer algo de Javier Ruescas, hace mucho leo su blog y veo sus videos, pero esta es la primera vez que leo un libro suyo.

Entre acordes y desamor comienza la historia de nuestros dos protagonistas, ambos hermanos han visto truncadas sus relaciones. Aarón  compone, canta bien y es capaz de arrancarle preciosas melodías a su guitarra, pero se siente atrapado. Hasta ahora todos han tomado las decisiones por él, Dalia ha desaparecido de su vida sin ninguna explicación y para colmo... ¡Leo ha vuelto!

Leo acaba de regresar a casa, con Tonya y su divertida obsesión por el karma. Quiere hacerse famoso a cualquier precio y al descubrir el talento de su hermano no dudará en utilizarlo para catapultarse hasta lo más alto.

PLAY es una historia que nos habla de la luminosidad del estrellato, que termina por cegar a quienes se adentran en ese camino. No todo es malo, por supuesto, pero la gente suele olvidarse de la cara más oscura del éxito. En otras palabras, todo tiene un precio.

Disfrutarán de esta novela aquellas almas afines a la música, los libros, el humor y el romance (en pequeñas dosis). Se lee en muy poco tiempo, ya que la narración de los dos hermanos hace que esta aventura adquiera un tono muy personal y sencillo, con el que es fácil identificarse.

Al igual que he leído en muchos blogs, la única pega es que Play Serafín consiguen la fama muy rápido. Pero no nos engañemos, hay músicos que no se caracterizan precisamente por la constancia y el duro esfuerzo. A parte de talento y trabajo es necesaria una pizca de suerte para poder caminar por ese mundo.

¡Esperando PLAY 2!








8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este librito, a ver que tal me parece.
    Gracias por la reseña. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer ;)

      Me alegro de que te haya gustado, seguro que disfrutarás con la lectura. Besos ^ ^

      Eliminar
  2. Como ya dije, tengo que sacar tiempo para ponerme con él. A ver si la lluvia me tranquiliza un poco y me regala el tiempo que necesito para centrarme!!

    Me ha gustado mucho la reseña!!;-)

    "Disfrutarán de esta novela aquellas almas afines a la música, los libros, el humor y el romance (en pequeñas dosis)" Creo que está hecho para nosotras xD

    Un abrazo muy grande Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo estaba pensando yo, que era perfecto para nosotras :)
      Me alegro mucho de que la reseña te haya gustado, esperaré la tuya.
      Lo cierto es que esta época del año es bastante productiva, al menos para mí.

      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  3. A mí este libro me llama la atención y tampoco he leído nada de Javier Ruescas, de quien oigo decir muchas cosas, generalmente de su escritura. Pero como este supuestamente es el mejor que había escrito quería hincarle el diente; y lo de la música me llama. Además que ver una novela juvenil de romance con protagonistas chicos ya casi es un imán para mí xD

    A ver si la veo en una biblioteca. No sé si me merece la pena comprármelo. Es que al ser pobretón me compro los libros que me gustan, me releo y babeo con ellos.

    En fin, deshojaré la margarita. Con tu reseña parece que el libro merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que tú yo tampoco había leído nada de Javier Ruescas, yo te lo recomendaría, pero si quieres estar seguro leelo primero en una biblioteca :)

      Yo tampoco me compro libros a la aventura, suelo comprar de autores muy concretos el resto o me los prestaban amigas, o como tú a la biblio. De todas formas no sé ya donde meterlos :( mi estantería es pequeña...

      Gracias por pasar. Un beso :)

      Eliminar
  4. Mmm, lo de la bola 8 me atrae muchísimo y también esa definición que has hecho de la música, libros, humor y pequeñas dosis de romance... ya te lo ha dicho Rebeka, jejeje, se me adelantó ;)
    un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si cae en tus manos lo disfrutarás :)
      Tiene exactamente lo que nos gusta a las tres.

      Abrazos :)

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)