23.10.12

Mundo animal I


Hoy me gustaría presentaros una nueva sección: Mundo animal.
Los que me conocen saben que adoro a los animales, y ya que tengo un blog es otro tema que me gustaría tratar en él, y así de paso todos podemos aprender un poco más sobre estos pequeños.

Comenzaremos con mi animal preferido (junto con el gato):


El Lobo


Los lobos están más activos al anochecer y al alba, ya que han aprendido a actuar cuando mengua la actividad de los humanos, su mayor depredador.

Según los amerindios, si uno ve un lobo blanco, aunque sea en sueños, significa que dicho animal ha sido enviado para protegerlo. Los indios norteamericanos respetaban los firmes valores familiares del lobo, entre otras de sus cualidades.

El hocico es una de las partes más importantes de su cuerpo, la utilizan para comunicarse y matar a sus presas.



La pasión del lobo por el agua ha inspirado parte del folclore amerindio. Los indios tenían al lobo como un guardián del camino que recorrían los difuntos y encargado de lavar el alma humana para que su espíritu purificado pudiera entrar en la Tierra Prometida.


La función principal de los lobos de rango medio es dar la impresión de que la manada cuenta con más lobos de los que hay en realidad.


La intrusión de manadas rivales en el territorio de otra, sólo se impide mediante una potente barrera invisible de olor penetrante.

Los lobeznos son instruidos en la comunicación a través de los aullidos a una edad temprana, y reciben comida y elogios como recompensa. Cada cachorro aprende a aullar según su rango.


Los lobos omega son esenciales para la supervivencia de la manada. Su función radica en aliviar las tensiones en el seno del clan y minimizar las posibles lesiones entre sus miembros.


En la mayoría de las manadas hay un animales de edad avanzada que son valorados por su saber y experiencia, como los abuelos en las sociedades humanas. Dichos lobos son elegidos como niñeras para educar e instruir a los cachorros.




Durante el invierno los lobos siempre parecen mucho más grandes por el tupido pelaje térmico que desarrollan, el cual les ayuda a sobrevivir  al rigor del clima y las bajas temperaturas.


Un lobo puede alcanzar una velocidad máxima de entre 48 y 65 kilómetros por hora, pudiéndola mantener durante una hora si es preciso, ya sea para huir de un peligro o cazar una presa.


Se ha observado que los lobos se llenan la boca de nieve cuando se acercan a su presa. De este modo evitan que el animal los detecte, ya que la temperatura del interior de sus bocas disminuye y no se ve su aliento.


Esta información la he extraído del libro: El lobo, escenas fascinantes y fotografías espectaculares.



8 comentarios:

  1. ME DECLARO SUPERFAN DE ESTA SECCIÓN!!!!!!!!
    :D
    Preciosas las fotos y el texto y toooo, :)
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Adoro a este animal, lo menos que podía hacer era comenzar esta nueva sección con ellos. Me alegra saber que tú también eres otra amante de los animales :)

    Gracias por leer, besos.

    ResponderEliminar
  3. Artisitcamente siempre me sedujo este animal.

    Muchas gracias por descubrirmelo más en profundidad. Es alucinante lo que cuentas. Lo de llenarse la boca de nieve me ha dejado...
    Y luego hay quien piensa que los animales no son inteligentes. Mucho más que muchos humanos diría yo...

    Un abrazo Ana, y me encanta esta sección!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la nueva sección, a mí también me sorprendió mucho lo de la nieve. Me había fijado antes pero me decía: mira que monos, pero ni idea del verdadero motivo.

      Tienes toda la razón eso de decir que los animales no son inteligentes me parece un chiste de mal gusto.

      Mil besos :)

      Eliminar
    2. ¿Habéis visto "Enemigo a las puertas" de la 2ºG.M? ¿La del francotirador ruso contra el francotirador alemán? Empieza así, con Vasile escondido en el bosque helado con su abuelo, aprendiendo a disparar a un lobo, masticando nieve.

      Los lobos son mágicos, de hecho, soy más de hombre-lobo que de vampiro, porque... ¿quién no querría ser un lobo?
      Un besote!

      Eliminar
    3. Yo también preferiría un lobete, son muy achuchables con sus trufas llenas de neve ;)

      No, no la he visto, tendré que echarle un vistazo.

      Eliminar
  4. Me encantan los animales, y seguiré de cerca esta nueva sección. El lobo me parece un animal inteligentísimo y noble, con un arraigado sentido de la familia y que, como bien dices, respeta a sus mayores. Ya podríamos aprender de ellos los humanos.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que a ti también te ha gustado esta nueva sección. Yo creo que el lobo es uno de los animales más inteligentes :) Si queréis podéis incluso sugerir algún animal del que queráis saber más cosas.

      Besos ^ ^

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)