9.10.12

El corazón de tinta



Si te llevas un libro a un viaje sucede algo muy extraño: el libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar donde lo leíste por vez primera

Título: Corazón de Tinta.
Autora: Cornelia Funke.
Editorial: Siruela.
Páginas: 598.
Precio: 24,90 €
Argumento: Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.




El Corazón de Tinta es una preciosa historia sobre el amor por los libros, el valor, la amistad y la capacidad de superar las adversidades, por negro que parezca ser nuestro futuro.
Cornelia Funde nos sumerge en un universo donde a veces la  palabra escrita pude tomar forma en nuestro mundo, permitiendo que seres tan inverosímiles como La Sombra pueden materializarse en nuestra realidad. 
Son muchos los personajes arrancados de las páginas, pero yo me quedo con Dedo Polvoriendo, su marta Gwin, y la añoranza que siente por su hogar de tinta.

Lo confieso, cuando comencé con la lectura temí que me resultase algo infantil (lo cual no es nada malo), pero que equivocada estaba. He disfrutado mucho con las aventuras de Meggie, Elinor, Mo y compañía, sintiéndome transportada al pueblo del diablo, donde Capricornio y sus secuaces siembran en terror.

Personajes entrañables... y terribles.

Este es uno de esos libros que invitan a soñar... 

Me recordó un poco a La Historia Interminable  de Michael Ende. ¿Cómo expresarlo? Me produjo una sensación similar.

¿Qué deciros? En mi estantería me espera Sangre de Tinta, la segunda parte de esta maravillosa aventura y en breves me haré con la última parte, Muerte de Tinta.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya interesado.
      Seguro que te gustará.

      Besos : )

      Eliminar
  2. belo tu blog
    uma essência poética
    mui bela
    uma linda sensibilidade

    mui lindo


    Luiz Alfredo - poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a Epidemia Luiz,
      me alegro mucho de que el blog sea de tu agrado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Quizá algún día me haga con la trilogia...quien sabe...no soy mucho de fantasía pura.

    Muchas gracias por tu reseña Ana!!Ahora a leer Play! xD

    Besitossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la fantasía es lo que más me gusta, aunque ya ves que me encanta Francesc y sus libros no suelen ser de fantasía ;)

      ¡Sí, leamos PLAY!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Pues parece entretenido y original, así que me apunto el título :)
    Besos, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Epidemia, Sara :)

      Me alegro de que te haya gustado la reseña, ya me contarás si lo lees ;)

      Besos.

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)