27.9.12

Sangre en las calles


Había un hambre física en aquella obsesión que iba más allá de lo atávico. Se necesitaban mutuamente, necesitaban arrancarle la piel al otro y vestirse con ella.

Título: Sangre en las calles.
Autor: Lucien Soulban.
Título original: Blood In, Blood Out.
Páginas: 235.
Precio: 13,50 €.
Argumento: Siempre desde su Abrazo, Duce Carter ha sido un reaccionario entre los vástagos de Chicago, avivando las llamas de la revolución contra el Principe de la ciudad y sus retrógrados antiguos. Pero los Carthianos de Chicago se vuelven en su contra al inicio de un brutal intento de asesinato, y a la única persona que puede acudir en busca de ayuda no es otra que Persephone Moore, la única chiquilla del Principe. ¿Es Persephone la amiga que dice ser, o es una agente de las sombrias fuerzas que quieren acabar con Duce? 

Opinión: Suelo leer novelas de vampiros, pero en concreto no de este tipo. Me la regalaron hace mucho tiempo y la fui dejando por otras lecturas pendientes, pero finalmente me animé y me he llevado una grata sorpresa.
Sangre en las calles nos cuenta la historia de los vástagos de Chicago, nos habla de lo difícil que es lidiar con  la bestia que amenaza por tomar el control, de la sed de sangre, sentimientos, conflictos morales, política, traiciones, revoluciones, racismo...
La prosa de Soulban es rica y de tallada, transportándonos a un mundo donde las mentiras y la envidia pueden durar toda la eternidad.
Sin duda mi personaje preferido es Patrick * . * aunque he de decir que todos están muy bien construidos y son verosímiles. Después yo diría que Duce y Persephone son los mejores.
La novela se narra desde muchos puntos de vista diferente, ofreciéndonos una perspectiva mucho más amplia de este tenebroso mundo.
Tenemos misterio y acción a raudales, para aquellos que estén cansados de la típica novela de romance sobrenatural les encantará. (Con eso no quiero decir que a mí no me guste este género, pero últimamente han salido muchas novelas de vampiros iguales) ¿Qué tal si volvemos atrás en el tiempo y le damos una oportunidad a Duce Carter y a su planes de revolución?

<El primer paso en cualquier revolución es aprender a usar el sistema para favorecer tus propios objetivos> Duce Carter.

Otras novelas basadas en este universo:




El autor:


Lucien Soulban nació en Arabia Saudí donde vivió durante doce años.

Web del autor.

6 comentarios:

  1. Este género no me atrae demasiado, creo que esta vez lo dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta... a mi si que me llama!! la verdad que no lo conocia asi que ... siempre viene bien pasarse por aqui y descubrir algo nuevo.

    Un saludo!1

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años me leía todo lo que caía en mis manos de La Mascarada, jejeje :) Estos en concreto no los he leído, pero me los apuntaré para cuando tenga money-money otra vez (cuando vuelva de la excedencia, jejeje) y así amplio colección.
    El primero tiene pintazaaaa y eso de que un personaje se llame Persephone (aunque luego no tenga nada que ver) como poco, me intriga.
    Echale un ojo a La mascarada de la muerte roja (trilogía), me encantó :)
    Y luego en película (bueno, en serie y bastante malilla pero con sus puntitos) está la adaptación "Kindred, the embraced". La has visto, son solo 8 episodios porque la retiraron, no está mal, alguna línea argumental me fascinó ;) jejeje, en españa se llama Secta de Sangre y la puedes ver en streaming :)

    Esta tarde, en cuanto te envíe eso, te aviso :) Gracias por no odiarme, de verdad que no ha sido despiste ni falta de ganas, me muero por presentarte a mis amigos de papel, ya lo sabes :)
    ains, perdón por el ladrillo.
    mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento es lo único que he leído basado en el universo de La Mascarada, pero me encantó. Muchas gracias por las recomendaciones, intentaré hacerme con los libros y ver la serie después ; )

      Enserio no te preocupes :)esperaré por tus amigos de papel y les haré un huequecito en el que será su nuevo hogar ^ ^

      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)