24.9.12

Los clásicos también pecan



Título: Los clásicos también pecan. La vida íntima de los grandes músicos.
Autor: Fernando Argenta.
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 510
Precio: 9,95 €
Argumento: ¿Fue Puccini un mujeriego? ¿Realmente Vivaldi protagonizó un <armonioso trío> con dos hermanas? ¿Compuso Mozart alguna de sus obras mientras jugaba al billar?


¿Estudiar historia de la música? Sí, lo sé. Suena muy aburrido, pero Argenta ha conseguido que entre carcajada y carcajada podamos aprender historia, y de paso pasar un buen rato.

El libro se divide por capítulos según nuestro clásico en cuestión: Vivaldi, Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Liszt, Wagner, Verdi, Brahms, Tchaikovsky, Puccini y Debussy.

En general he disfrutado con la lectura y he adquirido un nuevo punto de vista sobre la historia, pero aún así he de decir que en algunos puntos el libro se vuelve un pelín pesado con tanta vorágine de amantes.

Al final de cada parte encontraremos una serie de recomendaciones para aquellos que quieran escuchar las obras de nuestros protagonistas.

El popular periodista y divulgador musical Fernando Argenta nos invita a traspasar las alcobas de los grandes genios de la música. Desde el rigor y el humor, conoceremos cómo vivían, cuáles eran sus fuentes de inspiración, sus manías, sus escarceos sentimentales o las causas que los apasionaban. Un auténtico —y muy divertido— redescubrimiento de figuras

Fernando Argenta

 Director de programas tan célebres como El Conciertazo o Clásicos Populares.

Cursó estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Madrid, al mismo tiempo
que se licenciaba en Derecho.


Otras obras:



2 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro, los dos de abajo sí que los conocía. Una buena manera de aprender Historia de la Música y divertirse a la vez.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los otros dos no los he leído, pero desde luego se hace mucho más llevadero así que estudiando sin más el típico tocho.

      Besos :)

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)