2.9.12

Gimme a call



 Cuando la vida no resulta como uno desea... 
Una llamada de teléfono puede cambiarlo todo.

  • Título: Gimme a Call.
  • Autora: Sarah Mlynowski.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Número de páginas: 356.
  • Argumento: Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares. Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones... el suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono... el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión -y convence a su yo más joven de que no es una loca quien llama- se da cuenta del don que le ha sido concedido.Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas... ¡porque ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen -o mejor, en un increíble- college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro... ¿o no?

  • Opinión: Gimme a call es una novela escrita en clave de humor, cuya única pretensión no es otra que la de hacer pasar un buen rato al lector. Con una lectura ágil y un estilo narrativo simple, nos vamos adentrando en la que será la historia de las peripecias de Devi, que está decidida a corregir todos sus errores del pasado.                                                                             
Al principio la trama parece un poco más floja, y la protagonista un tanto superficial. Pero a medida que vamos avanzando podemos ver como Devi va madurando y tomando las riendas de su propia vida.  Modificar el pasado tiene consecuencias, para bien o para mal las dos Devis descubrirán que no se debe jugar con el destino.  Llegados a la mitad del libro, la lectura se torna adictiva.
Un final perfecto, lo admito.

La verdad es que no conocía esta novela, pero gracias a Rebeka del blog Mi Sangre Derramada, he podido disfrutar de esta historia. Tuve la oportunidad de participar en su concurso de microrrelatos, y me llevé una gran sorpresa cuando lo gané con el microrrelato Naturaleza muerta.

  • Otras portadas:



  • La autora: Sarah Mlynowski, ha escrito varias novelas para jóvenes y para adultos. Si Sarah pudiera hoy hablarle a su yo más joven, le diría que fuera más amable con sus padres, que escribiera más diarios y que, nunca, pero nunca, echara mano de las tijeras y se cortara el flequillo. Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad y puedes encontrarla en la red en www.sarahm.com




12 comentarios:

  1. Yo creo que cualquier libro tiene, como mínimo, la intención de entretener :)
    Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, así que espero hacerlo de momento que pueda.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará mucho. Además en algunos puntos también te hace reflexionar sobre el rumbo de la vida y todas esas cosas.

      Un beso. Y gracias a ti por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Thanks por la recomendación! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo de que te haya gustado ;-)

    Al menos tú lo pudiste disfrutar, a mí es que no sé...nunca me llamó, y como lo recibí de otro sorteo pues...que mejor que regalarlo y más a quien elaboró ese precioso relato!!

    Un abrazo y mil besos pálidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió gratamente, no esperaba que me enganchase tanto al final ^ ^

      Gracias de nuevo, para mi no puede haber mejor regalo que un buen libro.

      Besos morados y un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pasate =)
    Chaoo

    ResponderEliminar
  5. Disfruto mucho de las novelas tan relajadas como esta parece ser; pero de momento no creo que me haga con ella que tengo mucho por leer y muchas novelas que deseo comprar antes jejeje.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ocurre a mí con muchas otras, tengo muchas lecturas pendientes y solo me compro los libros de mis autores de siempre, de no ser así nunca terminaría con las lecturas.


      Muchos besos : )

      Eliminar
  6. Pues me gustan odas las versiones de la portada y tengo muchas ganas de leerlo pero aun no me he hecho con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog!
      A mí personalmente las que más me gustan
      son las dos primeras.
      Estoy segura de que lo disfrutaras cuando
      lo leas.

      Besos y gracias por comentar : )

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)