30.7.12

Epidemia en Facebook



Los que me conocen bien saben que no siento demasiado aprecio por la redes sociales como Tuenti o Facebook. Opino que son herramientas y que deben ser utilizadas como tales, no crear adicción y alejar a la gente de la realidad. Enserio, conozco a muchísima gente que no puede pasar ni un solo día sin plasmar toda su vida en la red.

Pero en fin, no era de eso de lo que quería hablaros (en futuras entradas ya daré mi opinión sobre esto), Epidemia posee ahora también su propia página en Facebook, donde podéis estar al tanto de todas las entradas nuevas : )


Blog Epidemia


12 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi humilde maradriguera ;)
    Te cuento:

    -No tengo facebook (me quitaba mucho tiempo y me convertía en una cotilla :P),

    -también me gustan los prerrafaelitas y creo que tenemos mucho en común (aunque después de tener un bebé yo ya no creo que sea igual que terminar una novela, jejeje)

    -y ya veo que conoces a Veritas, jejeje, así que te seguiré de cerca yo también.

    mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí :)

      -Tienes razón, mucha gente utiliza el Facebook para cotillear. A mí me sirve para conocer las novedades de las editoriales y eventos musicales.

      -¿Te gustan los prerrafaelitas? * . * oish, tu eres de las mías. Jajaja hombre la comparación de la maternidad con la creación de una novela tiene algunos puntos en común, metafóricamente hablando. No vayamos a decir que el crío es igual que la historia xD

      Muchos besos y gracias por pasar por aquí : )

      Eliminar
  2. Yo no tengo facebook. No me gusta.

    Sin embargo puedo seguir los facebooks públicos, pero no los privados. Así que el tuyo, al igual que el de cazadora de palabras y el de algunos músicos y algunas novelas, puedo fisgarlos!!

    Facebook es una herramienta siempre que se sepa utilizar. Como todo en internet la verdad!!

    Un abrazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú con el Facebook haces lo mismo que yo, básicamente fisgar las novedades editoriales y seguir los pasos de los músicos : )

      A mí es que no me gusta que la gente ponga fotos de todo lo que hace, y que todo el mundo sepa donde estás en cada momento. Como si ellos fueran estrellas o algo así, no sé no me gusta...

      Un abrazo : )

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Yo tengo facebook y aunque al principio no le acababa de encontrar la utilidad con el tiempo gracias a esa red social descubrí a artistas, páginas muy interesantes e incluso tesoros que de otro modo hubiese tardado más tiempo en conocer...lo que no soporto es eso de andar contando tu vida a golpe de fotos y noticias por esta red social...ese estilo no me va, ¿la gente no se dará cuenta de que eso es convertirse en un adicto al me gusta y al que me comenten y en cierto modo a que le controlen? A mi no me haría gracia que 100 personas(por poner un número de seguidores por esa red social) supiesen lo que hago a cada momento, me parece muy peligroso pero bueno... cada uno es dueño de hacer con su vida lo que quiera. Siento la parrafada..ya tienes seguidora por el face.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo sigo tu blog desde hace un tiempo. Así me entero rápido de si tienes nuevas entradas.
      Has descrito muy bien mi opinión sobre Facebook, muchos usuarios se creen estrellas de cine, que han de poner tooodo lo que hacen o dicen. No sé, no me parece muy seguro.

      Gracias por el seguir el Face del blog : )

      Muchos besos : )

      Eliminar
  4. Jajaja, buenísima viñeta. Yo prefiero no mezclar, utilizo Facebook con mi "yo real" y Twitter y el blog como X. Desde luego hay gente con mucho ego que se cree que tiene empresas y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis preferidas. Tienes toda la razón, hay personas que se creen grandes empresarios o algo xDD

      Gracias por leer : )

      Eliminar
  5. Pues a mí me pasaba algo parecido hasta que... Mis amigas, mi familia y demás empezó a usarlo y a poner fotos mías. Entonces me dije, pues mejor me registro y así controlo donde aparezco y dónde no. Y yo creía que haciendo un facebook personal, nadie más podría ver mis fotos. Hasta que un día, haciendo un trabajo en la facultad sobre el impacto de las redes sociales y sus consecuencias en el desarrollo afectivo emocional de adolescentes en situación de riesgo, descubrí como ver fotos de facebooks a los que no tenía acceso. Y claro... eso cambió las cosas.

    Como dice Mara, me he hecho muy cotilla y eso no está bien. Además, ya no tengo excusas para olvidarme del cumpleaños de nadie porque se supone que (como todo facebookiano) miro el facebook todos los días jejeje.

    Llevo un tiempo pensando en cerrar, hacer borrón y cuenta nueva y dejar el de mi rinconcito para sus novedades... Ya veremos en que queda esa meditación :P

    Una entrada muy interesante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, la llamada privacidad de Facebook es nula o inexistente, la verdad.

      Yo lo tengo para hablar con un par de amigos de fuera y casi por obligación. Con el tuenti igual, no me gusta nada : S

      Me alegro de que te haya gustado la entrada :)

      Mil besos.

      Eliminar
  6. Grandiosa la viñeta. Muy bien elegida.

    Al igual que a ti, y al resto de las personas que han comentado, a mi el facebook, tuenti, twitter etc no me gustan nada.

    Por privacidad, por pérdida de los pequeños detalles, por muchos motivos vaya..

    Siempre me has hecho gracia lo de tener miles de "amigos" en facebook. ¿Con cuántos de ellos te vas a tomar una caña?

    Respeto que cada uno haga lo que quiera con sus vidas / facebook, pero se vive mucho mejor manteniéndose anónimo, y con tu circulo de amigos bien elegido, cuidándolo día a día "face to face".

    Ahora, después de soltar mi discurso voy a cotillear tu blog, que tiene buena pinta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar por aquí :)

      Es increíble como mucha gente se cree la mar de sociable únicamente por tener 100 amigos en Facebook... o como se hacen adictos al "me gusta"
      Parece que se necesite que todo el mundo este pendiente de ti y controle tu vida...

      Gracias por compartir tu opinión.
      Besos : )

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)