15.7.12

Cómo entrenar a tu dragón





Hace poco vi una película que muchos calificarían de infantil, sin embargo disfruté mucho con ella.
Lo admito, yo no suelo ver este tipo de películas, pero me sorprendió. Estoy hablando de Cómo entrenar a tu dragón.
Esta película ha tomado como referencia un libro con el mismo nombre. Por lo visto apenas si tienen en común poco más que los nombres de sus protagonistas. Yo no lo he leído, por eso me limitaré a hablar de la adaptación cinematográfica.



Todo comienza en isla Mema, el hogar de Hipo, nuestro protagonista. Este lugar está habitado por el pueblo vikingo y su ganado, gracias al cual sobreviven en aquel inhóspito lugar. Pero el mayor problema de estas gentes es la plaga de dragones que les asola desde que se trasladaron a la isla, pues acaban con los rebaños y destrozan la aldea. Por eso los jóvenes vikingos aprenden a defenderse y a acabar con sus enemigos, sin embargo Hipo no desea acabar con las bestias. No cumple con los cánones de su pueblo, no tiene fuerza, ni agilidad y se distrae con tremenda facilidad.
Pero todo cambia cuando consigue derribar al más temible de los dragones, con el que trabará una hermosa amistad que le permitirá descubrir la verdad sobre los dragones.





Una historia narrada por su protagonista en clave de humor, que gira en torno a valores como la amistad, y el valor de cuestionarse las tradiciones para saber qué hay de verdad, dejando de lado el miedo al qué dirán. El argumento es sencillo, pero creo que si reflexionamos un poco encontraremos ciertas similitudes con algunas situaciones de la realidad.


¿Sabes ya cómo entrenar a tu dragón?

4 comentarios:

  1. Pues yo no sé como entrenar a mi dragón.

    Tendré que ver la película para descubrirlo xD

    Las películas infantiles, como algunos dicen, están impregnadas de valores morales y sentimientos. Y eso algo que muchos adultos deberían ver de vez en cuando para no olvidar que viven en un mundo donde es importante socializar. Para ser mejores personas.

    En eso los niños nos dan mil vueltas. Porque en esa etapa nadie tiene maldad, se ve la vida de otra manera. La amistas es importante, el amor, el sentido del honor, la lucha, los sueños.

    Luego crecemos y nos volvemos locos. Nos marchitamos y algunos hasta se pudren.

    Un abrazo Ana, y mil gracias como siempre por tus entradas llenas de sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en muchos sentidos los niños son mucho más inteligentes que nosotros, aburridos adultos. No les da ninguna verguenza manifestar sus sentimientos, mientras qu enosotros en ocasiones los reprimimos, ya sea por miedo o por cualquier otra razón.

    Gracias a ti por leer siempre y por aportar tus reflexiones, porque de eso se trata un blog, de compartir ideas : )

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Anoche por primera ves vi esta pelicula, y debo decir que me encanto..

    Muestra tambien el tema "las apariencias engañan"
    Muchas veces nos dejamos llevar por como se ve o se muestra una persona, pero no sabemos que hay en el fondo de aquellos que no se muestran o ignoramos... La disfrute, Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Esta película es de lo mejor, lleno de amor, demuestran amor a otras criaturas. Demuestra que no debemos juzgar algo que no conocemos, si creemos que es algo malo solo por su exterior esta mal, ya que tenemos que conocer su interior.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)