20.7.12

19/7/2012 ¿Derechos?



Aquí en Zamora una manifestación por tus derechos es símbolo de patochada. A pesar del calor y a pesar de la lesión, ayer decidí aventurarme a participar en el acto. Caminaban despacio, por lo que no tuve demasiados problemas para seguir su ritmo.
La gente que luchaba por sus derechos parecían más bien una excursión escolar, caminaban alegremente comiéndose un helado o comentando las últimas prendas que habían adquirido. Pero el colmo llegó cuando alcanzamos la Plaza Alemania, allí nos esperaban un par de policías que anunciaron que por allí no podíamos pasar. La masa humana habría sido capaz de continuar y nadie podría habérselo impedido pero en lugar de eso bajaron la cabeza obedientes y se dieron media vuelta. ¿Es así como se protesta? ¡Por Dios! Nadie puede prohibirnos pasar por esa calle, todos los días lo hacemos. Y justamente el día en el que teníamos razones de más para continuar, hicieron caso de las instrucciones de los pastores y cual mansas ovejas se dieron media vuelta.

4 comentarios:

  1. Yo no puedo decir nada, porque no soy de manifestaciones. Soy de las que piensa que se debe hacer algo a la hora de votar para intentar cambiar las cosas.

    Muchos de los que ahora protestan habrán votado por ese gobierno, porque sino no entiendo porque está dónde está.

    Para redimirme me manifiesto con la palabra con la esperanza de que alguien las escuche, y de que lleguen a algún corazón.
    Aquí nadie me impide ni cruzar calles, ni opinar lo que quiero.

    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera manifestación a la que voy, y al igual que tú opino que es culpa de muchos de los que allí estaban, porque la mayoría absoluta no sale del aire.
    Más bien fui a modo de experimento, quería ver lo que era con mis propios ojos y sacar mis propias conclusiones, las cuales ya has leído.

    Abrazos, Rebeca.

    ResponderEliminar
  3. Me parece increíble... Normal que saques esas conclusiones, pero no creas que una manifestación es eso. Hay gente que lucha por sus derechos con garras y sin helados. Y aunque yo tampoco soy de manifestarme precisamente por lo mismo que dice Rebeca, creo que si vas a hacerlo tienes que hacerlo bien.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que hay gente que hace las cosas bien, pero como ya has leído, aquí no abunda : S

    Gracias por leer.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)