7.4.12

Entrenar el pensamiento divergente



En una entrada anterior ya os hable del pensamiento divergente, y es posible que muchos de vosotros os pregunteis: ¿cómo puedo yo entrar mi cerebro?

Por casualidad me tope con un interesante blog llamado Ejercicio Cerebral en el cual nos muestran varias formas de mantener en forma el cerebro.

Bien, yo he decidido comenzar por algo simple, tres acertijos. La solución a los mismos la encontraréis en los comentarios de esta entrada.




Acertijo 1: Esta mañana se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Cómo es posible eso?

Acertijo 2: Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

Acertijo 3: Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?

4 comentarios:

  1. - PENDIENTE EN EL CAFÉ: La presunción errónea es que café significa "líquido". El pendiente cayó en una taza de café en grano.
    - DOS LATAS CON AGUA: Piensa en hielo.Congela el contenido de las latas, y pononlo en el recipiente grande como dos trozos de hielo.
    - SALVARSE DE LA QUEMA: Prendemos fuego en la mitad de la isla, pare que al llegar las llamas del incendio no tengan combustible.

    ResponderEliminar
  2. Lo admito, solo acerté el primero.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)